Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Funerarias ‘hacen su agosto’ en plena pandemia por coronavirus

Funerarias ‘hacen su agosto’ en plena pandemia por coronavirus
Funerarias ‘hacen su agosto’ en plena pandemia por coronavirus

Funerarias ‘hacen su agosto’ en plena pandemia por coronavirus. A partir de hoy, iniciarán operativos para que no se cometan abusos, aseguró el delegado federal único, Jesús Ruiz Uribe; luego de que algunas empresas que ofrecen servicios funerarios en Baja California, han incrementado sus precios; argumentando que necesitan equipos especiales para preparar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de una videoconferencia, señaló que las funerarias están multiplicando sus precios exageradamente; llegando hasta los 50 mil pesos.

Bonilla Valdez, explicó que incluso se han estado retardando los trámites para el proceso de inhumación; por lo que este martes iniciarán una seria de operativos de supervisión en conjunto con Cofepris, ayuntamientos, Protección Civil, y Profeco.

El gobernador, aseguró que la Profeco va a sancionar económicamente y a exhortar a la modificación instantánea del precio antes de que esto se convierta en multas mayores, pero al mismo tiempo va advertir que si no acatan entrará el Ayuntamiento y Cofepris que pueden hasta cerrar el negocio”.

Te puede interesar: En Cancún no frenan los casos de coronavirus, suman 523

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que se sumarán a estos operativos en funerarias, luego de que desde hace dos días han estado haciendo llamadas como “usuario simulado” y verificaron que se dispararon los precios.

Más noticias para leer

México

De múltiples balazos, ejecutan a mansalva Mario Martínez Martínez, director de Seguridad Pública de la ciudad de San Quintín, Baja California, también fue director de...

México

Los cuerpos de cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, fueron hallados del lado mexicano, en Baja California, todos...

Anuncios