El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su última mañanera, exhibió a la reportera de la revista Proceso, al ser cuestionado por esta de que si ve a uno de sus hijos en la Presidencia de México.
“¿Hacia futuro no se ve usted con un hijo en la Presidencia? ¿Le gustaría?”, se le preguntó en su conferencia mañanera de este viernes 27 de septiembre en Palacio Nacional.
“No, eso es futurismo corriente, barato, vulgar, cada quien tiene que labrarse su propio destino”, respondió a la reportera de la revista Proceso.
“Todos tienen posibilidades, pero la pregunta tuya es la que fomentan los conservadores reaccionarios”, dijo al insistirle sobre un hijo en la Presidencia.
Comentó que sigue durmiendo en Palacio Nacional, ante la próxima entrega de la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre. Apuntó que sigue analizando la logística que tendrá para ese día.
A pregunta expresa de la reportera de la revista Proceso, Dalila Escobar, que después de despedirse el mandatario, la comunicadora le gritó: “Oiga, presidente, ¿y en el futuro no se ve usted con un hijo en la Presidencia?
A lo que el Presidente López Obrador respondió: “No eso es futurismo corriente, barato, vulgar. Cada quien tiene que labrarse su propio destino.
“Eso me lo preguntas porque así deben de estar pensando los editores del Proceso, que causa pena ajena que una revista con tanto prestigio, de un periodista que Carlos Fuentes llegó a decir que era el Zarco del siglo XX, don Julio Scherer, terminara como está, convertida en una revista amarillista, dedicada, entregada por completo al conservadurismo”.
La reportera trató de insistir en sus cuestionamientos: “¿En general no ve posibilidades que haya…?”
Por lo que el mandatario le dijo: “No, pues todos tienen posibilidades. Pero la pregunta tuya es la que fomentan los conservadores reaccionarios, va muy acorde con lo que es Proceso ahora. Lo lamento muchísimo, de veras, porque conocí a don Julio, nos quisimos mucho, mucho, mucho. Y esa revista en su tiempo era defensora de los intereses del pueblo y se enfrentaba al poder, al poder autoritario y ahora se convirtió en un boletín del PAN, es como si fuese el Reforma”.
Ya de forma inquisidora y retadora la reportera Dalila Escobar dijo: “¿Por qué le molesta, presidente?”
Y López Obrador respondió: “Porque me molesta mucho que defiendan privilegios y que estén en contra del pueblo de México”.
A lo que de nueva cuenta insistió la comunicadora: “¿Por qué se molesta? ¿Qué tiene de malo?”
El Jefe del Ejecutivo le señaló: “Ah, por eso, porque me molesta mucho todo aquello que signifique mantener un régimen de corrupción, y eso es lo que han hecho ustedes, afianzar, o querer, porque no pudieron, nos hicieron lo que el viento a Juárez”, zanjando con esto el tema.
Al despedirse, otra reportera preguntó: “¿Qué aprendizaje o lección se lleva de su etapa como presidente?”
Y López Obrador dijo: “Que el pueblo de México es amoroso, amoroso, que es el mejor pueblo del mundo, nuestro pueblo”.
Aprovechó la periodista y cuestionó: “¿Qué les aconseja a los jóvenes políticos?”
“Que le tengan siempre mucho amor al pueblo. Y si no alcanzan a querer al pueblo, que cuando menos lo respeten, que no lo ofendan, que no lo ninguneen”, para con ello finalmente despedirse en la que pudo haber sido su última mañanera.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.