Garantiza IMSS oxígeno para prevenir contagios de coronavirus

Garantiza IMSS oxígeno para prevenir contagios de coronavirus. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorga el surtimiento de este gas a través de la receta resurtible que se autoriza en la Unidad de Medicina Familiar; ampara la entrega trimestral de la cantidad indicada por el médico tratante; con el objetivo de prevenir riesgos de contagio de COVID-19, en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, que requieren oxígeno para su tratamiento.

En el país hay aproximadamente 110 mil usuarios de oxígeno y presión positiva de la vía aérea; los cuales, 85 mil son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los pacientes oxígeno-dependientes, pertenecen al grupo de personas vulnerables al coronavirus; por lo que esta disposición, está enfocada a que los derechohabientes puedan quedarse en casa el mayor tiempo posible; para prevenir riesgos de contagio de coronavirus.

 

La Coordinadora de Programas Médicos de la Consulta Externa de Medicina Familiar del IMSS, Fabiola Villegas Navarro, explicó que el trámite lo puede realizar algún familiar, amigo o conocido del paciente.

Los derechohabientes, no tendrán que acudir a la UM;  se les dotará de oxígeno cada mes, durante tres meses, como de costumbre en el domicilio del derechohabiente.

Medidas para cuidar el oxígeno:

La especialista del IMSS indicó lo siguiente sobre las medidas de cuidado al manejar el oxígeno en casa:

Se debe evitar el uso de electrodomésticos cerca, tales como rasuradoras, secadores de pelo, cobijas o calentadores eléctricos, pues podrían producir chispas y causar un incendio-

Está prohibido la utilización de productos inflamables cerca del oxígeno, como por ejemplo disolvente para pinturas, alcohol desinfectante o productos con base de aceite como por ejemplo, la vaselina.

Te puede interesar: Aumentan saqueos en transporte de carga por pandemia

Es importante mantener los tanques en posición vertical en su carrito, estante o base estable, evitar reclinarlos y tenerlos dentro de casa, ya que no les debe dar el sol.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: CoronavirusIMSS