Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Genaro García Luna comparece hoy en una Corte de NY

Genaro García Luna comparece hoy en una Corte de Nueva York
Genaro García Luna comparece hoy en una Corte de Nueva York

El exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, comparecerá hoy en la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, donde se le acusa de complicidad para tráfico de drogas y falsedad de declaración.

Genaro García Luna comparece hoy en una Corte de NY

Tras ser detenido el pasado 9 de diciembre, en Dallas, Texas, García Luna, de 51 años, será presentado hoy, alrededor de la una de la tarde, tiempo del centro de México, dos de la tarde de EU.

No se ha detallado cuándo ocurrió el traslado de Genaro García desde Texas.

García Luna está acusado de tres cargos por conspiración para tráfico de drogas –cocaína en específico-  y por falsas declaración a las autoridades estadounidenses, al haber ocultado su pasado criminal cuando solicitó su naturalización en Estados Unidos.

Genaro García Luna comparece hoy en una Corte de NY; al llamado “superpolicía” se le acusa de nexos con “El Chapo Guzmán”.

Genaro García Luna comparece hoy en una Corte de NY; al llamado “superpolicía” se le acusa de nexos con “El Chapo Guzmán”.

El juicio en Nueva York estará encabezado por el juez Brian Cogan, el mismo que llevó el de Joaquín “El Chapo Guzmán”, aunque en la presentación de hoy estará otro magistrado.

Desde que acabó su periodo como secretario de Seguridad en el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se mudó a Florida, aunque la detención ocurrió en Texas.

Acusan a Genaro García de nexos con el cártel de “El Chapo Guzmán”

De acuerdo con la acusación que presentó el fiscal Richard P. Donohue, a cambio de sobornos millonarios García Luna dio paso seguro a los cargamentos de droga del Cártel de Sinaloa, así como información sensible de inteligencia e incluso de cárteles rivales.

Los delitos perpetrados por el funcionario ocurrieron en el periodo 2001-2012.

El nombre de García Luna salió a relucir en el juicio contra “El Chapo Guzmán”. Jesús Rey Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, dijo que él mismo entregó, en más de una ocasión, maletines al conocido “superpolicía”, de entre 3 y 5 millones de dólares a nombre suyo y de “El Mayo”.

PUEDES LEER:

Detienen a Genaro García Luna, artífice de la “guerra” de Felipe Calderón

Trianguló SEGOB 2 MMDP a cuenta de García Luna: Nieto

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió al abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna,...

Internacional

El juez Brian M. Cogan aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, programada para...

México

La noche de este lunes 22 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), difundió que un juez federal ordenó la detención del...

México

Sandra Ávila Beltrán, a quien el gobierno de Felipe Calderón bautizó como la Reina del Pacífico, aseguró que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad...

Anuncios