Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gira de AMLO por el norte busca fortalecer seguridad

Gira de AMLO por el norte busca fortalecer seguridad
Gira de AMLO por el norte busca fortalecer seguridad

Al anunciar una gira por el norte del país del viernes a domingo de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabaja para fortalecer la seguridad en la región.

Por la mañana del viernes 19 de febrero, en la conferencia de prensa matutina, se dará el reporte mensual de incidencia delictiva, correspondiente a enero de 2021, y – en el Día del Ejército- iniciará su recorrido por Hermosillo, Sonora. Ahí supervisará obras de un hospital cuya conclusión se espera para mitad de año.

Ahí también inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Al día siguiente viaja a Tijuana, Baja California, a inaugurar otro cuartel de la Guardia.

“Se está reforzando todo lo que tiene que ver con seguridad en esta región”, dijo el Presidente en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ese mismo día vuela hacia La Paz, Baja California Sur, donde pernocta y el domingo inaugurar una carretera en la zona, así como la supervisión de una termoeléctrica para garantizar la generación de energía eléctrica en esta península.

También comentó que durante su reciente conversación con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). En esta charla hablaron del plan nacional de vacunación anticovid.

“Muy buena relación y ahora ella es presidenta de Conago, desde luego los que pertenecen a esta asociación, pero sí mantuvimos esta entrevista en muy buenos términos, temas de seguridad, todo lo que tiene que ver con el progreso en Sonora y estamos trabajando de manera conjunta”.

Detallan Plan de Distribución de vacunas

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el Plan de Distribución de las 491 mil 400 vacunas de Pfizer-BioNTech que llegarán este martes a la Ciudad de México y a Monterrey.

Indicó que hoy solo se realizará la distribución de las rutas terrestres en CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y, a partir de mañana, se harán las 25 rutas aéreas al resto de los estados.

También te puede interesar: Video: Elemento de la GN evita explosión en gasolinería

Más noticias para leer

Anuncios