Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“GN vigilará ruta de Tren Maya, vagones y zonas aledañas”

“GN vigilará ruta de Tren Maya, vagones y zonas aledañas”
“GN vigilará ruta de Tren Maya, vagones y zonas aledañas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el trayecto del Tren Maya, los vagones y las regiones aledañas al recorrido estarán vigiladas por la Guardia Nacional.

Este martes, en la mañanera, el mandatario refirió que también habrá seguridad en el Tren del corredor del istmo de Tehuantepec, así como el que irá de esa zona a Palenque y a Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

Para ello, se tiene un plan de creación de cuarteles de esa corporación en varios puntos de esa zona, con lo que además se combatirá la tala clandestina de las reservas en la región.

“Es oportuno que se sepa que en toda la ruta del Tren Maya va a haber vigilancia de la Guardia Nacional, incluso en los trenes, y va a haber vigilancia aérea, en helicóptero, en toda la ruta del tren”, aseveró el mandatario.

Continuó: “Los que tienen más edad se acuerdan, si viajaron en el ferrocarril, que en los trenes de pasajeros iban soldados. Ahora va a haber vigilancia, no sólo en el Tren Maya, que son mil 554 kilómetros, sino en los mil 500 kilómetros aproximados que hay entre Palenque (Chiapas) a Coatzacoalcos (Veracruz) y de ahí a Salina Cruz (Oaxaca), que es el istmo, y luego de Ixtepec (Oaxaca) hasta la frontera con Guatemala, en Ciudad Hidalgo. Todo eso lo estamos rehabilitando. De modo que del istmo hasta Cancún van a ser como 3 mil 500 kilómetros”.

En el caso del tren del istmo, dijo, que será administrado por la Secretaría de Marina, ya se están instalando cuarteles de esa corporación en toda la ruta también para garantizar la seguridad, “que va a ayudar mucho en la región”.

En el sureste, apuntó el mandatario, “no hay la violencia que hay en otras regiones del país, me refiero a Oaxaca; a Chiapas; Veracruz, que ha bajado mucho, sí había; Tabasco hay poca incidencia delictiva; Campeche muy poca; Yucatán es el estado con menos delitos en el país y Quintana Roo a pesar de que es un centro turístico internacional y si operan bandas, de todas maneras, tenemos vigilancia y hay control”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios