Ciudad de México.- Debido al desabasto de combustible que se presenta actualmente en algunos estados del país, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya analizan transportar gasolina por ferrocarril. Esto con el objetivo que llegue a las zonas donde más se complica transportarlo.
Cabe señalar que esta mañana durante su conferencia, el presidente de México explicó que realizarán una revisión en las concesiones o permisos de importación de gasolinas que se dieron con la reforma energética. Dicha revisión, es necesaria porque no se están implementando algunos de ellos, y es necesario conocer el por qué.
Además de eso, López Obrador aseguró que tiene el respaldo de los Gobernadores y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Inclusive de igual forma reconoció que sí se analiza la propuesta del Gobierno capitalino referente a que los ciudadanos carguen gasolina conforme a su engomado, deberán hacer una reunión para saber qué medidas se llevaran a cabo.
Por otra parte, el general Arturo Velázquez, quien es el encargado de las acciones antihuachicol, adelantó que el ya autorizó que se agregue seguridad a cinco sistemas más de los siete que se ordenó en un principio y detalló que en total son 5 mil 92 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal los que forman parte de las acciones para combatir el robo de gasolina.
Finalmente Andrés Manuel insistió en solicitarles a los ciudadanos que no acudan a las gasolineras si tienen el tanque a la mitad.
Esta web usa cookies.