Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gobierno de AMLO impulsa al turismo: Luis Alegre

Gobierno de AMLO impulsa al turismo: Luis Alegre

El gobierno federal volvió a establecer como prioridad el turismo, al impulsar dos obras esenciales para la infraestructura turística de Quintana Roo, con el anuncio de la construcción del puente de la Laguna Nichupté, y la división de cuatro proyectos del tramo Cancún – Tulum, destacó el diputado federal Luis Alegre Salazar.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, la administración encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que la actividad turística forma parte de la recuperación económica de México.

“Para todos aquellos que sostienen que el turismo no es prioridad del gobierno federal, hay que explicarse que una obra tan importante como el puente de la Laguna Nichupté se anunció durante el fin de semana, y por fin se concretará, algo que no había sucedido en las pasadas administraciones”, indicó Luis Alegre

A decir del legislador quintanarroense, otro factor importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para impulsar el turismo, es el proyecto del Tren Maya, el cual no sólo beneficiará a Quintana Roo sino a todo el sureste del país.

En este punto, Luis Alegre destacó la información dada a conocer por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, donde se explica la división del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, en cuatro trayectos.

De manera oficial, el Fondo detalló que los cuatro proyectos serán edificados a través de tres licitaciones públicas internacionales. De acuerdo con los concursos emitidos por el Fonatur, estas licitaciones serán para la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de la vía férrea electrificada que se ubicará sobre la carretera Cancún-Tulum, por lo que igualmente se realizan los trabajos de modificación de esta vía de comunicación.

“Con estos hechos, se demuestra que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está trabajando en el impulso y fomento al turismo, ya que se trata de inversiones en infraestructura turística que no sólo es benefició de Quintana Roo, sino del país entero”, puntualizó Luis Alegre Salazar.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios