La Secretaría de Salud de Puebla dio un ultimátum a la pseudo psiquiatra Marilyn Cote para presentar, en un plazo de cinco días hábiles, los documentos que validen su formación profesional ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS). Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia informó que de incumplir el requisito, podría enfrentar graves sanciones que van desde multas hasta un arresto de hasta 36 horas.
Te Puede Interesar: Rafael Caro Quintero fue hospitalizado para ser operado
El anuncio se dio durante una conferencia de prensa organizada este lunes, donde el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina abordó, entre otros temas, el caso de la polémica figura de la psiquiatra Cote, quien asegura tener especialidades en neurociencias, neuropsiquiatría y neuropsicología, además de contar con varios doctorados en Medicina y Psicología Clínica. Sin embargo, no está registrada ante las autoridades competentes, lo que ha generado preocupación.
La funcionaria poblana de salud, explicó que Cote no siguió los procedimientos legales necesarios para dar de alta su consultorio, lo que obligó a la DPRIS a intervenir tras conocer el caso a través de una denuncia pública. La falta de registro de su consultorio hizo que, a raíz de la supervisión, se procediera con la clausura temporal del establecimiento.
El pasado 7 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió de manera oficial el funcionamiento del “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote”, situado en el consultorio 1706 de las Torres Médicas Angelópolis, en Puebla.
Esta medida fue tomada debido a “irregularidades graves” en su operación develadas a través de las redes sociales. Además, Cofepris suspendió la publicidad del centro y señaló que en sus visitas de verificación, realizada el 6 y 7 de noviembre, se constató que el consultorio no contaba con los permisos requeridos, como el aviso de funcionamiento, la licencia sanitaria y la certificación académica del personal, lo cual es fundamental para brindar servicios médicos.
Por su parte, Soria Córdoba subrayó que el consultorio permanece clausurado y que las autoridades locales están a la espera de que Cote presente la acreditación correspondiente para continuar con sus actividades. En caso de no cumplir con la entrega de los documentos requeridos, se procederá con una clausura definitiva o con las sanciones administrativas que correspondan por operar sin la debida certificación.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 11 de noviembre, 2024
Esta web usa cookies.