Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

México

Golpe al huachicol; detienen a uno con 64 mil litros en Coahuila

Golpe al huachicol; detienen a uno con 64 mil litros en Coahuila

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la Guardia Nacional desplegados en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 64 mil litros de gasolina, presuntamente obtenidos de manera ilegal.

Los hechos se registraron en el kilómetro 18.9 de la carretera Saltillo-Monterrey, tramo Saltillo-Ojo-Caliente, “donde el personal de la Guardia Nacional notó que el conductor del tractocamión cambió intempestivamente de carril, con lo que infringió el Reglamento de Tránsito de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal”.

Por lo anterior, se pidió al conductor que detuviera la marcha de la unidad “para aplicarle la infracción correspondiente y al hacer una inspección de seguridad a la unidad y a la carga, detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible”.

El operador, así como la unidad y el combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Saltillo.

Toma clandestina en la bodega en Azcapotzalco en CdMx.

Toma clandestina dentro de la bodega en Azcapotzalco en CdMx.

Localizan almacén para huachicol

Elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una toma clandestina en el municipio de Mineral de la Reforma, cerca del Rastro Municipal de Pachuca, la cual conectaba con una bodega para almacenar el hidrocarburo extraído de manera ilegal.

En el lugar se presentaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como personal de Seguridad Física de Pemex para resguardar el sitio y laborar en el sellado de la toma clandestina.

Señalaron que con anterioridad tenían el registro del ducto perforado, pero fue hasta este miércoles que comenzaron las labores de sellado y se localizó la bodega con contenedores en su interior, uno de 25 mil litros y otro de 30 mil litros, presuntamente utilizado para almacenar el huachicol.

El lugar quedó resguardado por el Ejército Mexicano, mientras trabajadores de Pemex laboran en el lugar.

Bodega clandestina para almacenar huachicol en la alcaldía Azcapotzalco en CdMx.

Bodega clandestina para almacenar huachicol en la alcaldía Azcapotzalco en CdMx.

Localizan en Azcapotzalco toma de huachicol

El pasado 9 de junio, en un predio de la alcaldía Azcapotzalco, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizó una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto ocurrió cuando reponían sellos de suspensión en el inmueble que se encuentra en litigio.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), acudió al inmueble ubicado en la colonia El Recreo, alcaldía Azcapotzalco, para reponer los sellos.

Al interior se encontraban seis personas junto con varios bidones, dos de ellos con aparente gasolina, así como una cisterna con mangueras que estarían conectadas a los ductos de Pemex.

Fue necesaria la intervención del personal especializado de la empresa paraestatal y de Protección Civil, quienes informaron que se trataba de una toma clandestina al interior del inmueble.

También, se solicitó la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para que especialistas en ingeniería civil, criminalística, fotografía y química para que recolectaran indicios en el lugar.

También te puede interesar:

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021