México

Golpe al narcotráfico marítimo en las costas de Chiapas (VIDEO)

La Secretaría de Marina logró el aseguramiento de aproximadamente 873 kilos de clorhidrato de cocaína a bordo de un semisumergible y de dos embarcaciones Go Fast que transportaban una gran cantidad de combustible, así como la detención de siete personas de distintas nacionalidades frente a costas de Chiapas.

Este aseguramiento se dio en el marco de la “Operación en la Mar”, por parte del personal adscrito a la Décima Sexta Región Naval, con sede en Puerto Chiapas, en días pasados.

El aseguramiento de la primera embarcación Go Fast se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre en aguas del Pacífico sur, frente a costas de Chiapas, donde se aseguró una embarcación menor con tres motores fuera de borda.

Asimismo, se realizó la detención de tres personas de nacionalidad mexicana y el aseguramiento de 37 bidones conteniendo aproximadamente mil 927 litros de combustible presuntamente utilizado para reabastecer a embarcaciones que se dedican a realizar actividades ilícitas.

El aseguramiento de la embarcación semisumergible se realizó el día 6 del actual, cuando esta se encontraba en altamar, transportando 30 bultos con aproximadamente 860 paquetes de presunto clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 873 kilogramos.

Golpe al narcotráfico marítimo en las costas de Chiapas; asegura la Semar semisumergible con 873 kilos de cocaína, dos lanchas y detiene a 7.

De igual manera, se detuvo a bordo de la misma a cuatro personas –dos nicaragüenses y dos ecuatorianos-; sin embargo, la embarcación se hundió cuando era remolcada, dada las condiciones de sus materiales.

El aseguramiento de la segunda Go Fast, se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre en la zona de manglares de Chiapas, donde el personal naval realizó su aseguramiento, la cual tenía a bordo tres motores fuera y 14 bidones con aproximadamente 857 litros de combustible.

Las personas detenidas, las dos embarcaciones menores, el semisumergible, el clorhidrato de cocaína y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Golpe al narcotráfico marítimo en las costas de Chiapas (VIDEO)

PUEDES LEER: Detenido por robo de una pantalla en supermercado de Playa del Carmen

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News