Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Golpe histórico, decomisan mas de una tonelada de cocaína en CDMX

Golpe histórico, decomisan mas de una tonelada de cocaína en CDMX
Golpe histórico, decomisan mas de una tonelada de cocaína en CDMX

En lo que es ya considerado uno de los mayores decomisos en la historia de la CDMX, autoridades capitalinas decomisan este martes 26 de julio mas de una tonelada de cocaína en dos tractocamiones, cargamento que presuntamente tenía como destino el barrio de Tepito.

El cargamento de alcaloides, de acuerdo a las primeras investigaciones, proviene de Colombia, y las primeras estimaciones indican que tendría un valor en el mercado ilegal  de 400 millones de pesos.

Te Puede Interesar: Por prepotentes, capturan a tres pistoleros en Playa Del Carmen

En el operativo de decomiso, fueron también detenidos cuatro hombres que aparentemente custodiaban las droga, la cual se encontraba oculta en compartimentos secretos de los tractocamiones y venía confeccionada en “tabiques” de un kilogramo cada uno.

Omar Garcia Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, estimó que esta droga podría llegar a un peso de tonelada y media una vez que peritos forenses contabilicen todos los tabiques.

“Esta mañana se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la alcaldía Gustavo A. Maderoen los límites del Estado de México, donde se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas que ocultaban cientos de paquetes con cocaína. Se estima que el peso de la droga va a ser mas de mil 500 kilogramos..” señaló el funcionario.

El aseguramiento fue realizado por elementos de la SSC y Policía de Investigación, en un operativo cuyos detalles no han sido revelados, pero se informó que fue durante las últimas horas en la capital del país, límites con el Estado de México.

Se especula que fue gracias a trabajo de inteligencia, lo que permitió a la policía establecer que la droga fue enviada, vía marítima, desde Colombia. Llegó a las costas de Oaxaca. De ahí, vía terrestre, fue transportada a la CDMX.

Reportes preliminares señalan que una parte de esa droga estaba destinada para su entrega en el barrio de Tepito y de ahí se distribuiría al menudo en toda la capital del país y el Estado de México. El resto tenía como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.

Golpe histórico, decomisan mas de una tonelada de cocaína en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios