Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Golpea ‘Agatha’ en categoría 2 a zona turística y pescadores oaxaqueños

Golpea ‘Agatha’ en categoría 2 a zona turística y pescadores oaxaqueños
Golpea ‘Agatha’ en categoría 2 a zona turística y pescadores oaxaqueños

Se prevé que el huracán Agatha, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, impacte entre las 14 y las 16 horas en los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, Oaxaca, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el huracán tocará tierra en la agencia de policía de Lagunas Chacahua, perteneciente al municipio de la Villa de Tututepec alrededor de las 13:00 horas.

Agregó que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, Agatha evolucionará a categoría 3 al momento de tocar tierra en las costas oaxaqueñas, por lo que pidió a la ciudadanía resguardarse en un lugar seguro o en su caso, acudir a uno de los 203 albergues instalados en la zona de impacto.

Reiteró que su administración trabaja de manera coordinada con las instancias federales y municipales para atender las necesidades de la población que se verá afectada. La Secretaría de la Defensa Nacional ya tiene contingentes desplegados en la zona.

Por su parte, el SMN indicó que a las 10 horas el centro del meteoro se localizaba a 60 kilómetros al sur de Puerto Escondido y a 80 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca. Presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

El SMN explicó que las bandas nubosas de Agatha ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Oaxaca, intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Agregó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, conserva activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, en Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, en Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, en Chiapas.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios