Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Golpea inmisericordemente huracán Nora a Manzanillo

Provocará huracán ‘Nora’ lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa.
Provocará huracán ‘Nora’ lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa.

Varios millones de pesos en daños deja el huracán Nora a su paso por el balneario turístico de Manzanillo, Colima.

De acuerdo a los videos y a la información proporcionada por el reportero José “Pepe” Mendoza, en el lugar de los hechos, Nora trae consigo feroces rachas de viento, las que por las evidencias han dejado una persona herida.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó este sábado que el huracán Nora, se intensificó y ya es categoría 1. El fenómeno meteorológico se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Nora avanza con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

El pronóstico para las próximas horas es que aumenten las lluvias en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán convirtiéndose en torrenciales y amenazando lugares turísticos como Puerto Vallarta donde se ha cerrado el permiso a la navegación y se ha pedido la máxima precaución a la población.

Las lluvias serán también muy fuertes en Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, donde podrían producirse deslaves.

Además, se prevé oleaje de cuatro a seis metros de altura en costas de Jalisco y Colima, así como trombas marinas en costas, desde Sinaloa hasta Guerrero.

Según las imágenes del satélite los efectos de ‘Nora’ se sienten en un radio de 335 kilómetros y abarca una gran parte de la costa norte y central del Pacífico mexicano. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ‘Nora’ impactará el domingo en Puerto Vallarta y avanzará después, el lunes, hacia el estrecho Golfo de California pasando muy cerca de lugares tan turísticos como La Paz, Cabo San Lucas o Los Cabos.

Material proporcionado por el reportero Pepe Mendoza

Las autoridades tienen la esperanza de que “Nora” empiece a debilitarse a medida que avance hacia el norte en dirección a la frontera con Arizona. Sin embargo, la dependencia señaló que será hasta el martes cuando toque tierra en La Paz, cuando podría degradarse a tormenta tropical.

Mientras tanto, del otro lado de México, en la cuenca del Atlántico, se ha formado el ciclón tropical “Ida” en aguas del Mar Caribe, entre Cuba y la Península de Yucatán, es probable que sus bandas nubosas tengan efectos en la región.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios