Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Golpean a mujer con bebé en brazos y a su hija en Chalco

Golpean a mujer con bebé en brazos y a su hija en Chalco
Golpean a mujer con bebé en brazos y a su hija en Chalco

En una grabación que fue compartida en redes sociales se observa que al menos seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, golpearon a una señora quien sostenía un bebé en una cangürera y a su hija una estudiante, en venganza porque un día antes, la hija de una de las agresoras fue agredida dentro de las instalaciones de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San Isidro.

Hasta la noche de este viernes, la Secretaría de Educación estatal no se ha pronunciado por el video que se hizo viral en las redes sociales de Internet.

En el clip con una duración de un minuto con 58 segundos, se ve el exceso de violencia en ventaja de número de agresores en contra de la madre del bebé y su hija estudiante quienes reciben una brutal golpiza, mientras los curiosos filman, mientras que los menos mirones tratan de detener el ataque, sin éxito.

“!Suéltala! !suéltala! !ya! !ya! !ya!” Se escucha que gritan algunos espectadores ante la mujer indefensa que en ningún momento suelta al bebé que sostiene entre sus brazos apoyada de un canguro.

“!Esta hija de su pu… madre para que sepa con quien se mete, culera. ¡Mi hija no está sola!”, grita una enfurecida mujer quien golpea con saña a la madre indefensa.

“!Ya, ya déjala, déjenla!”, se logra escuchar en el video cuando en total cuatro mujeres participan en la golpiza a la madre e hija, esta última quien yace en el suelo y recibe patadas en el rostro.

“¿Ayer entre cuántos le pegaron, culera?”, responde otra de las agresoras quien aparentemente es parte de la familia.

“Se pasaron de ver… ayer que se pelearon ellas” (las alumnas) narra la voz de quien aparentemente graba el video y se alcanza escuchar que cinco personas golpearon a la hija de la familia quien fue en busca de venganza.

“Faltan las otras”, advierten las y los agresores quienes sostienen que “van a valer ver…”.

A la mujer que carga al bebé le es imposible defenderse, no pierde el equilibrio a pesar de los golpes y tampoco suelta a la criatura en brazos.

Solo alcanza a decir “!dejen a mi hija, déjenla!”. Hasta el corte del video ninguna autoridad del plantel de educación básica medió o elementos de seguridad pública intentaron detener la agresión.

Las autoridades mexiquenses no han ofrecido una postura sobre el video del cuál no se sabe cuándo fue grabado.

Al parecer, los hechos se dieron el 2 de junio de 2023, por su parte, la Unión de Padres de Familia del Estado de México informó sobre más de 100 casos de bullying durante el primer trimestre de 2023, en cuanto al periodo de educación básica, y solicitó apoyo y atención de las autoridades.

“Es lo que más nos preocupa”, dijo José Luis Romero, presidente de la unión en el Estado de México, en relación al bullying escolar. La organización de padres de familia explicó que la mayoría de los casos de violencia no son denunciados.

En México 8 de cada 10 alumnos de primaria y secundaria sufren bullying o acoso escolar, según los datos de la Unión Nacional de Padres de Familia.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios