Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Graco Ramírez ‘se clavó’ 5 mil 700 mdp del Fonden


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ante las acusaciones de corrupción y desvíos de recursos durante su administración, el pleno de la Cámara de Diputados pidió juicio político para el exgobernador de Morelos por el Partido de la Revolución Democrática, Graco Ramírez.

“Se hace un respetuoso exhorto al Congreso del Estado de Morelos a que analice interponer denuncia de juicio político”, cita la propuesta del Partido Encuentro Social (PES), aprobada por todas las bancadas, a excepción del PRD.

Por citar algunas irregularidades, Jorge Arturo Argüelles, legislador del PES, dijo que el dinero del Fonden para los damnificados de los sismos en Morelos no aparece.

Señaló que la reconstrucción de las viviendas devastadas por los sismos de Morelos representa el atraso más doloroso y, por tanto, apremiante, pese a que se destinaron 7 mil millones de pesos, mil 300 millones de recurso estatal y 5 mil 757 millones provinieron de la Federación, dicho monto fueron desviados por el gobierno de Graco Ramírez.

Destacó que lo lamentable del problema es que a 400 días del sismo aún hay familias viviendo prácticamente en la calle, en el patio de un vecino, en la cancha de basquetbol o en cualquier espacio público donde pudieron improvisar una vivienda, en tanto que autoridades se beneficiaron con millones de pesos destinados a la reconstrucción de casas.

Arturo Argüelles dejó en claro que al gobierno de Graco Ramírez le faltó transparencia en el manejo de los más de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción de Morelos, pues la prueba está en que al 31 de septiembre sólo entregaron 199 de las mil 912 viviendas dañadas, es decir apenas el 10 por ciento. Y el resto de los millones de pesos destinados a este fín ¿Dónde quedaron? ¿En los bolsillos de quién?

Sobre el mismo tema el legislador de Morena, José Guadalupe Ambrocio Gachuz, dijo que a la falta de transparencia en la administración de Graco Ramírez se debía sumar la duda de cómo se utilizó el dinero para los damnificados del sismo.

La Cámara de Diputados pidió juicio político para el exgobernador de Morelos por el Partido de la Revolución Democrática, Graco Ramírez.

Desviaron recursos para damnificados

“Tenemos muchas dudas, a dónde fueron a parar esos recursos que fueron dados a través del Fonden. Hemos encontrado escuelas que aparentemente o a simple vista nos damos cuenta de los graves daños que a simple vista presentan”.

“Nos preguntamos, por qué no se han terminado de construir ciertas escuelas en las que las preguntas salen sobrando. Simple y sencillamente están abandonadas las obras, y me refiero a escuelas donde los niños tienen que estar tomando clases en algunas carpas”, expresó Ambrocio Gachuz.

Por su parte la diputada del PT Margarita García dijo que Graco Ramírez. es uno de los peores y más dañinos gobernadores que han tenido los morelenses.

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios