Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Graves afectaciones deja tormenta tropical ‘Nicholas’ en Veracruz

Graves afectaciones deja tormenta tropical ‘Nicholas’ en Veracruz
Graves afectaciones deja tormenta tropical ‘Nicholas’ en Veracruz

Graves afectaciones deja tormenta tropical ‘Nicholas’ en Veracruz. Este mes ha sido de muchas afectaciones, tanto de lluvias como de temblores; y es que ahora reportan que 21 los municipios han sido afectados en Veracruz; esto debido al paso de la tormenta tropical “Nicholas”; asimismo 400 viviendas fueron afectadas; al menos 47 comunidades incomunicadas; informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

La Secretaría de Protección Civil informó que, los municipios con mayores afectaciones son los siguientes: Amatitán, Papantla, Jesús Carranza, Xico, Texhuacan, Zongolica, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Teocelo, Xalapa.

Otros afectados son: José Azueta, Coscomatepec, Córdoba, Atzalan, Ayahualulco, Tequila, Veracruz, Rafael Delgado, Calcahualco y Los Reyes.

Asimismo, Guadalupe Osorno Maldonado advirtió que, aunado a la cantidad de lluvias registradas en las últimas horas, existe riesgo de deslaves, derrumbes y deslizamientos; por lo que pidió a personas que viven en zonas de riesgo estar atentos a los alertamientos que realizan; en caso de ser necesario trasladarse a los albergues activados.

Te puede interesar:  Muere aplastada tras colapsar techo donde trabajaba en Culiacán

Sin embargo, se informó que las autoridades también mantienen el monitoreo de ríos y arroyos, de respuesta rápida en el sur del estado.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios