Connect with us

México

Graves las supuestas esterilizaciones forzadas en EU a mexicanas

Graves las supuestas esterilizaciones forzadas en EU a mexicanas.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó que las supuestas esterilizaciones forzadas de seis mexicanas en Estados Unidos son “inaceptables”.

“Es algo inaceptable que rechazamos de antemano aún sin tener toda la información confirmada”, expresó el canciller en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, aseguró que de confirmarse la extirpación del útero de las migrantes mexicanas sería una situación grave, por lo que emitió una alerta consolar.

El canciller dijo que de confirmarse abrían sanciones y otras medidas, por lo que se está investigando, “cuando la tengamos se las compartimos, pero incluso en Estados Unidos hay toda una reacción importante de muchas organizaciones con las que estamos en contacto y esto tiene que esclarecerse; en su caso, si se confirma, es un asunto mayúsculo, no sólo sancionarse, sino tomarse otras medidas”, aseguró.

Ebrard afirmó que las autoridades de México y Estados Unidos ya han contactado a las mujeres que supuestamente fueron esterilizadas forzadamente.

Cabe mencionar que no descartó que otras mujeres hayan “estado sujetas a este tipo de procedimiento”.

Te puede interesar: Sacude a Chiapas un sismo de magnitud 5.1

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect