El subsecretario de Gobierno del estado de Chiapas, Jorge Cruz Pineda, dio a conocer que hasta el momento 15 de los 60 ejidatarios secuestrados han sido liberados y se espera que hagan lo mismo con los demás en las próximas horas.
“La situación ha sido incierta, con alrededor de 60 personas retenidas, liberando a 15 que ya se trasladaron al municipio. Continuamos las negociaciones y pedimos a los afectados que presenten sus demandas ante las autoridades correspondientes”, dijo a la prensa.
El funcionario aseveró que fuerzas de seguridad han sido desplegadas para asegurar las entradas y salidas de la cabecera municipal del municipio de Altamirano, ubicado a 149 de la capital chiapaneca.
Sin embargo, a pesar de avances en las negociaciones, el grupo “14 de Agosto”, afín al funcionario, retuvo a aproximadamente 60 personas y solamente 15 han sido liberadas.
De acuerdo con el alcalde de Chanal, Roberto Rodríguez, informó que un grupo armado en una emboscada privó de la libertad a ejidatarios la tarde del martes, cuando regresaban de una mesa de diálogo con autoridades en Tuxtla Gutiérrez.
Durante el ataque algunos ejidatarios lograron huir y fueron a la base militar de San Cristóbal de las Casas donde, según las víctimas, las autoridades reconocieron que no podían intervenir, porque eran superados en número por los hombres armados.
PUEDES LEER: Detienen a tres narcodistribuidores en la colonia Centro de Playa del Carmen
Esta web usa cookies.