La salida de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, ha originado el nacimiento de grupos de choque afines a ella que buscan retomar el poder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo el dirigente de la Sección 25 en el estado de Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández.
Hay que recordar que en semanas anteriores dirigentes de la organización Maestros por México en Chiapas se pronunciaron por la reinstalación inmediata de Elba Esther Gordillo como presidenta del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), después de ser liberada y exonerada de los cargos de delincuencia organizada y «lavado» de dinero.
En Tlaxcala, dirigentes de Maestros por México anunciaron a su vez el inicio de acciones para recuperar la dignidad de los profesores y, por medio de un vídeo, enviaron un saludo a su «líder de siempre», Elba Esther.
Acusaron al actual líder magisterial, Juan Díaz de la Torre, de traicionar a los maestros de México por su obediencia total al régimen que impuso la reforma laboral disfrazada de educativa.
En este sentido Fermín Pérez Hernández comentó que son grupos de choque que buscan posicionar a quién fue señalada de diferentes delitos, por ello es que consideró que el magisterio en el país, deberá estar unido.
Mencionó que se han realizado dos congresos donde se ha expuesto la propuesta para que se mantenga a las autoridades correspondientes y no se cuente con una “dirigente vitalicia” como se había mencionado que buscaban para Elba Esther Gordillo.
Apuntó que los maestros en Quintana Roo están con la disposición y capacidad para seguir enfrentando los retos en cuanto al tema de las reformas y modificaciones que requiere el país en la educación, ya que todos va encaminado a un mismo punto, la calidad educativa.
Esta web usa cookies.