Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Guadalupe-Reyes empieza mal, sube precio de cerveza Modelo

Guadalupe-Reyes empieza mal, sube precio de cerveza Modelo
Guadalupe-Reyes empieza mal, sube precio de cerveza Modelo

El “Maratón Guadalupe-Reyes” empieza más caro, una mala noticia para los amantes de la “beberecua” ya que la cerveza Modelo aumentará su precio.

La inflación en México a tasa anual alcanzó 7.8% en noviembre, lo cual representó la tasa más baja en los últimos cinco meses.

La inflación este año ha hecho que más de una empresa haga incrementos en sus precios este año y ahora tocó a la industria cervecera, ya que la marca Modelo aumentará su costo a partir del 12 de diciembre.

“La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reporta el aumento de precio de la cerveza Modelo en todas sus presentaciones a partir del lunes 12 de diciembre”, indicó el organismo en un comunicado.

“Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe al alza para el 2023, y sigue la mata dando”, consideró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Asimismo, el organismo expuso que dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias.

La inflación en México a tasa anual alcanzó 7.8% en noviembre, lo cual representó la tasa más baja en los últimos cinco meses y también fue inferior a las estimaciones de los especialistas, en parte gracias a las ventas de El Buen Fin, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, no es la única empresa que recientemente anunció alzas en sus productos, ya que el pasado 1 de diciembre la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) subió sus precios por tercera ocasión en lo que va de 2022, en refrescos, aguas, jugos, bebidas lácteas, de soya, energéticas y hasta alcohólicas, con aumentos de entre 1 y 3 pesos.

De acuerdo con el organismo, todas las presentaciones de la cerveza que elabora dicha empresa aumentarán su costo para el consumidor, hecho que se da en pleno inicio de celebraciones por el fin del año 2022.

“Dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias”, informó la ANPEC.

Según el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, esto se da en un marco inflacionario que se prevé sea igual o mayor en 2023.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establece que el precio promedio de la cerveza ha registrado incrementos superiores a 11 por ciento, siendo los mayores aumentos de los últimos 12 años.

También te puede interesar:

Publicidad