Luego de los hechos de violencia que se dieron ayer en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado es próspero y con crecimiento, pero olvidaron garantizar el bienestar de la población.
“Guanajuato es un estado exitoso, pero faltó bienestar, un poco es parecido a lo que pasó en Ciudad Juárez, lo de los feminicidios, empieza la maquila, se preocupan por el crecimiento. ¿Cómo un estado en crecimiento sea un fracaso en seguridad pública?, ¿a qué se atribuye?”, refirió el mandatario.
Narró que en una visita que hizo en una maquila en el norte del país observó que las mujeres tenían que trabajar de siete de la mañana a siete de la noche y ganaban un poco más de salario mínimo, pero aseguró que eso afectaba a la familia por los horarios.
Por eso criticó que en el estado del Bajío hubiera crecimiento pero no se atendiera las necesidades de la gente, y ahora se ven las consecuencias de no garantizar bienestar a la población.
López Obrador aseguró que el operativo registrado ayer en el estado de Guanajuato no fue para detener a “El Marro” y que no tuvo que ver con lo que pasó en Culiacán.
“No tiene nada que ver con Culiacán, se está actuando y esa es una reacción, va a continuar la fuerza de seguridad. Tenga confianza, estamos garantizando la protección de ciudadanos”, señaló.
El mandatario federal dijo que la reacción de los grupos de la delincuencia en el estado del Bajío fue un acto aparatoso, publicitario y propagandístico, pero si mucha base social.
“Ya no es lo de antes y afortunadamente no pasó a mayores, nosotros estamos atendiendo de manera especial Guanajuato, eran muchos los homicidios, en un día la diferencia es Guanajuato significaba el 15 por ciento de los homicidios, hay una atención especial para Guanajuato y por eso esas reacciones”, comentó.
Además, mandó un mensaje a la población de este estado y dijo que se está trabajando para bajar los homicidios, ya que cuando llegaron se registraban hasta 20 homicidios al día.
Asimismo, López Obrador aseguró que en su gobierno no hay pactos de silencio con la delincuencia organizada y que se trabaja para que los jóvenes no caigan en ese tipo de prácticas.
Durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, señaló que en 69 por ciento de los casos de personas asesinadas se encontró que estaban bajo la influencia de las drogas y el alcohol.
Por ello, el mandatario federal indicó que su gobierno está generando alternativas de trabajo y educación para que los jóvenes no se dediquen a estas prácticas ilícitas.
“Se están dando becas, en nivel medio superior donde están; en el nivel universitario se dan 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales, hay atención a los jóvenes”, destacó.
Asimismo, López Obrador presentó la segunda parte de la campaña que se inició en medios de comunicación para el combate a las drogas, sobre todo de contra las drogas sintéticas. En el video se explican los efectos negativos del consumo en los jóvenes.
Con información de agencia Notimex
También te puede interesar: “Culichis”, podrán juzgar si fue buena o mala decisión: AMLOAbrir en nueva pestaña de buscador
Esta web usa cookies.