Connect with us

México

Guardia Nacional vigilará el país en Semana Santa con casi 81 mil elementos

Guardia Nacional vigilara el país en Semana Santa con casi 81 mil elementos

Debido a que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, y a la contingencia por el COVID-19, la Guardia Nacional destinó casi 81 mil elementos; se desplegarán en todo el territorio nacional, para reforzar las capacidades operativas estatales y municipales; sin descuidar la vigilancia de carreteras, aeropuertos y terminales de autobuses.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de un comunicado, informó que tras el acuerdo entre el Gabinete de Seguridad federal y los gobernadores, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó el despliegue de personal operativo, lo cuales se sumarán a la labor de atender asuntos de salud, protección civil, seguridad pública de estados y municipios, para labores de vigilancia.

Bajo un estricto respeto a los derechos humanos, los 81 mil guardias nacionales, fortalecerán las acciones coordinadas; para ofrecer mayor seguridad en zonas habitacionales, corredores de abasto de alimentos y productos básicos; además resguardarán instalaciones estratégicas.

Las áreas de Investigación, Inteligencia y Científica de la Guardia Nacional, trabajarán en la prevención del delito, con el uso de herramientas tecnológicas;  a través del monitoreo de la red pública de internet, se amplía el patrullaje cibernético en redes sociales, para detectar aquellos grupos o perfiles en los que se pudiera incitar a cometer actos ilícitos; además de prevenir extorsiones y fraudes.

Invitan a atender recomendaciones

Así mismo, la Guardia Nacional invitó a la ciudadanía atender todas las recomendaciones sanitarias, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de un mayor número de familias; a través de sus redes institucionales se ha sumado a la campaña del Gobierno de México, que recomienda #QuédateEnCasaYa.

Te puede interesar: Sube a 55 los casos positivos de coronavirus en Quintana Roo

También se puso a disposición el número telefónico 088; además se encuentra disponible el servicio de emergencias 911, y los canales de atención y denuncia: Twitter @CEAC_SSPCMexico y @GN_Carreteras.

Escrito por

Localizan túnel en Sonora; sería usado para pasar droga o armas a EU

México

Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice

Chetumal

Resguardan caseta Ecatepec-Pirámides tras ser tomada

México

Cientos de campesinos bloquean tramo Carrillo Puerto- Valladolid

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect