Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Guatemaltecos, la mayoría de fallecidos en albergue de migrantes

Identifican a 28 guatemaltecos entre fallecidos en albergue de migrantes
Identifican a 28 guatemaltecos entre fallecidos en albergue de migrantes

Hasta el momento, se ha identificado que hay 28 personas de origen guatemalteco entre las víctimas del incendio de anoche en un alojamiento de migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, que dejó 39 muertos y 29 lesionados.

De acuerdo con información del Instituto Guatemalteco de Migración, se ha confirmado que 28 de las víctimas son de ese país. La dependencia del gobierno de Guatemala indicó que lamenta profundamente el incendio y que se solidariza con las víctimas.

Agregó que brindará apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas y alertó a sus ciudadanos que “la migración irregular lleva consigo una serie de riesgos que nuevamente han quedado en evidencia” y llamó a sus ciudadanos a que “analicen y tomen decisiones acertadas previo a emprender el viaje, que muchas veces no tiene retorno, ni destino final”.

En tanto, Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, dijo que los terribles hechos de Ciudad Juárez hacen “eco a tragedias similares en la Unión Europea”. Expresó que más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, así como nuestra solidaridad con la comunidad migrante y con el personal mexicano que se esfuerza en brindar protección”.

La Embajada de Alemania expresó su solidaridad con las víctimas y dijo en las redes sociales que son “terribles” las noticias sobre el incendio.

La representación diplomática de Irlanda expresó su pésame y solidaridad con las familias de las víctimas y con toda la comunidad migrante.

Embajador de EU llama a reconstruir sistema de migración

El incendio de un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, que dejó 39 muertos y 29 lesionados, es un recordatorio de un sistema migratorio quebrado y de los riesgos de la migración irregular, de acuerdo con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

El diplomático manifestó en las redes sociales su pesar por la tragedia y dijo que es necesario reconstruir el sistema de migración.

“Nos unimos al dolor de los familiares de personas migrantes que perdieron la vida y de lesionados en incendio en Ciudad Juárez”, expresó.

“Es un recordatorio a los gobiernos de la región de la importancia de componer un sistema de migración quebrado y los riesgos de la migración irregular”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios