Connect with us

México

‘Guerra comercial’ con EU elevará precios de tacos al pastor

Staff

La decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero daría un fuerte golpe a los precios de varios antojitos mexicanos, como lo son los tacos al pastor, afectando aún más a la ya de por sí deteriorada economía de los mexicanos.

México se ve obligado a imponer medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Esta será una medida de “contraataque” que aplicará México a la guerra comercial que inició el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El alza en precios que los aranceles provocan, afectarán a los consumidores de todas las naciones, principalmente si los bienes afectados no tienen un sustituto cercano (producido en el mercado local o en otro país que no sea EU).

Según analistas, los productos que podrían incrementar de precios en los próximos días serán; maciza de cerdo, tacos al pastor, cochinita pibil, pizza, hot-dog y quesos

Muchos se preguntarán ¿qué tienen que ver estos productos con la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio y acero? La Secretaría de Economía mencionó que varios productos tendrán un impuesto, varios de los cuales sirven de materia prima para elaborar los alimentos mencionados.

Al principio los comerciantes y productores podrían bajar sus márgenes de ganancia para mantener sus ventas, pero esto puede ser insostenible en el largo plazo, por lo que se verán obligados a elevar el precio de sus productos.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Se niega a firmar el certificado su bebé, porque la novia le puso los nombres del ex Se niega a firmar el certificado su bebé, porque la novia le puso los nombres del ex

Se niega a firmar el certificado su bebé, porque la novia le puso los nombres del ex

Virales

Prohíbe Facebook anuncios de accesorios para armas en EU Prohíbe Facebook anuncios de accesorios para armas en EU

Prohíbe Facebook anuncios de accesorios para armas en EU

Internacional

Biden firmará decretos en investidura Biden firmará decretos en investidura

Biden firmará decretos en investidura

Internacional

"La justicia divina es implacable": Alicia Machado contra Donald Trump "La justicia divina es implacable": Alicia Machado contra Donald Trump

“La justicia divina es implacable”: Alicia Machado contra Donald Trump

Entretenimiento

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect