Connect with us

México

‘Guerra comercial’ con EU elevará precios de tacos al pastor

Staff

La decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero daría un fuerte golpe a los precios de varios antojitos mexicanos, como lo son los tacos al pastor, afectando aún más a la ya de por sí deteriorada economía de los mexicanos.

México se ve obligado a imponer medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Esta será una medida de “contraataque” que aplicará México a la guerra comercial que inició el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El alza en precios que los aranceles provocan, afectarán a los consumidores de todas las naciones, principalmente si los bienes afectados no tienen un sustituto cercano (producido en el mercado local o en otro país que no sea EU).

Según analistas, los productos que podrían incrementar de precios en los próximos días serán; maciza de cerdo, tacos al pastor, cochinita pibil, pizza, hot-dog y quesos

Muchos se preguntarán ¿qué tienen que ver estos productos con la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio y acero? La Secretaría de Economía mencionó que varios productos tendrán un impuesto, varios de los cuales sirven de materia prima para elaborar los alimentos mencionados.

Al principio los comerciantes y productores podrían bajar sus márgenes de ganancia para mantener sus ventas, pero esto puede ser insostenible en el largo plazo, por lo que se verán obligados a elevar el precio de sus productos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

“Fentanilo es importado de China e India; aquí se hacen pastillas”

México

La prestigiosa revista Scientific American apoya a Joe Biden

Internacional

Amenaza Trump con sanciones a México si no hace “más” contra narcotráfico

Internacional

Huracán Sally tocó tierra como categoría 2 en la costa de Alabama

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect