Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Guerreros Unidos estaría detrás de toma de casetas de cobro

Guerreros Unidos estaría detrás de toma de casetas de cobro
Guerreros Unidos estaría detrás de toma de casetas de cobro

Cártel Guerreros Unidos estaría detrás de toma de casetas de cobro.- La crisis del coronavirus no ha hecho más que incrementar la práctica fraudulenta de la toma de casetas de cobro; la Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que detrás de la violencia en la toma de casetas en Morelos está vinculado con el grupo delictivo Guerreros Unidos

A los sitios llegan grupos de personas, las cuales que por un espacio de tiempo esa caseta será suya para recaudar todo el dinero posible.

Este tipo de acciones ya tiene una investigación que las relaciona con el crimen organizado. Aunque las personas se agrupan con la fachada de protestar por una causa, la realidad es que el verdadero motivo es la comisión de delitos.

El dinero en juego es suficiente motivo para que organizaciones criminales pongan especial interés en la toma de casetas.

Las autoridades mexicanas han desarrollado operativos en distintas vías del país, donde se cobraba de manera obligatoria. Conforme las pesquisas, uno de los personajes identificados como líderes de los bloqueos es Eduardo Vidal, alias el “Caña”, al que vinculan las autoridades con dicha organización criminal.

La titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de Guerrero, Adriana Pineda Fernández, confirmó que las personas pedían “cuota” a los conductores que pasaban por ahí.

En conferencia de prensa, Pineda Fernández señaló que en un operativo del 20 de octubre se logró la liberación de tres conductores de autobuses que habían sido privados de su libertad desde el 12 de octubre.

Durante 15 días los supuestos manifestantes permanecieron en la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Durán”, también conocida como Alpeyuca, al sur de Morelos.

Entre los detenidos en el lugar estaban 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, estos últimos fueron llevados a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia del sistema DIF de Morelos. Todos fueron detenidos en flagrancia.

Te puede interesar: Casetas de policía, refugio de delincuentes

Se realizó la detención de otras 69 personas, luego de una protesta en la que exigían información sobre el paradero de amigos y familiares en donde se ocasionaron daños a patrullas y se agredieron a servidores públicos, policías y ciudadanía.

Los que participaban en la toma de caseta eran reclutados en comunidades o unidades habitacionales del estado de Guerrero, de municipios de la Costa Chica como Ometepec o de la zona centro como Chilpancingo.

 

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

Por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de cuatro personas, este jueves le fue dictado a Ermas “N”, exalcalde del...

México

Un enfrentamiento a balazos irrumpió este viernes la relativa tranquilidad de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca, capital del...

Cancún

Al menos cuatro días privados de su libertad estuvieron tres hombres en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la ciudad de Cancún, hasta que...

Anuncios