Fiel a su estilo, irónico, mordaz y de buen humor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a su conferencia matutina con la siguiente frase: “Ha habido, hay y habrá mañaneras”, seguido de una sonora carcajada.
El día de ayer, domingo en video, el mandatario López Obrador sostuvo que los conservadores buscan prohibir la “mañanera” por ser intolerantes, pero “no van a poder”.
Tras tomar un descanso durante los días santos, en los que estuvo en Palenque, Chiapas, el mandatario anunció que este lunes estará de regreso en Palacio Nacional para encabezar su conferencia de prensa matutina.
“Seguirán las mañaneras porque todos tenemos derecho a estar informados y también a disentir”, expresó en redes sociales donde también difundió un breve video en el que agregó: “Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla, imagínense, los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder, nos vemos mañana en la mañanera”.
Desde el miércoles pasado el jefe del Ejecutivo viajó a Chiapas y explicó que durante estos días fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se mantuvo atento de las funciones del gobierno federal.
López Obrador señaló que continuará realizando sus conferencias matutinas “aunque quieran prohibirla los conservadores”.
Publicó un video en que explicó que regresará de Palenque, Chiapas, a la Ciudad de México para retomar este lunes sus conferencias matutinas, tras tomarse un asueto desde el jueves 6 de abril y el viernes 7 de la Semana Santa.
“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieran prohibirla los conservadores, imagínense. Son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder”, dijo.
El Presidente compartió el video acompañado de un mensaje en el que destacó el derecho “a disentir”, por ello dijo que continuará realizando las conferencias matutinas.
“Seguirán las mañaneras porque todos tenemos derecho a estar informados y también a disentir”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha resuelto quejas contra las menciones del Presidente López Obrador en sus conferencias. Por ejemplo, en marzo la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral se pronunció favorablemente sobre una denuncia en la que se acusó al mandatario de violentar la equidad en la contienda de los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México en este año.
La denuncia fue interpuesta por la senadora Kenia López Rabadán del Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que el pasado 27 de marzo, durante su conferencia matutina, el Presidente de México había realizado manifestaciones que le quitaron el carácter de imparcialidad que debe tener al ser funcionario público.
Las manifestaciones denunciadas, se dieron luego de ser cuestionado sobre el desecho de un magistrado de la Corte aplicado al Plan B que cambia los sistemas electorales en México y sus novedades, a lo que respondió que un Plan C sería que en las siguientes elecciones no se vote por los bloques conservadores.
“Ahora, hay un Plan C, que no estén pensando que ya terminó todo. (…) que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación”, apuntó López Obrador.
Al respecto, la senadora conservadora dijo en una transmisión en vivo que los actos además pueden configurar como delitos electorales dado que llamó a votar en favor de su movimiento.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.