Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Habrán descuentos en el predial

Habrán descuentos en el predial
Habrán descuentos en el predial

PROGRESO.- Hasta un 20% de descuento tendrán los contribuyentes que paguen durante enero y un 50% a jubilados y pensionados.

Cabe señalar que ayer miércoles inició el cobro del impuesto predial en la Tesorería Municipal y algunos jubilados y pensionaron fueron los primeros en pagar al predial.

El ayuntamiento tiene un objetivo estipulado

Eso sí, este año el Ayuntamiento tiene como objetivo recaudar $19.500,000, siendo un poco más de los $16,483,585.16 que recaudaron el año anterior. Esto, de acuerdo a información proporcionada por el tesorero municipal, Emilio Góngora Ortegón.

Los descuentos continuarán en Febrero y Marzo

El funcionario destacó que en el 2017 se logró recaudar una cifra aún menor de $15.500,989.60 y para este año, mencionó que quienes paguen el predial en febrero, recibirán un descuento del 15% y en marzo, del 10%.

Elevaran el precio en los establecimientos

Asimismo, señaló que en la zona donde hay restaurantes y hoteles, el malecón, se actualizaron los valores catastrales, y antes el metro cuadrado era de $1,500 y ahora será de $2,000. Siendo de este modo,  un padrón catastral en el municipio de 65,000 predios.

Sin embargo destacó que sólo el 40% de los dueños (unos 26,000) pagan el predial, mientras que unos 39,000 propietarios son deudores.

El Ayuntamiento NO ha informado sobre las sanciones

Por su parte, el Ayuntamiento NO ha informado sobre las medidas o sanciones que aplicarán para quienes no paguen.

Para finalizar, los horarios para pagar son de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Un impuesto predial es una fiscalización de parte de las Municipales que se encarga de cobrar los impuestos que se tiene que pagar por las viviendas que tiene cada individuo.

Más noticias para leer

Anuncios