Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hallan cuerpos de hermanos secuestrados en Guadalajara

Hallan cuerpos de hermanos secuestrados en Guadalajara
Hallan cuerpos de hermanos secuestrados en Guadalajara

Los tres hermanos que el viernes por la noche fueron privados de la libertad sacándolos de su domicilio en la colonia San Andrés, de Guadalajara, frente a su familia, fueron encontrados sin vida el domingo por la mañana, confirmaron sus parientes; sin embargo, las autoridades aún no lo informan oficialmente.

Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29 y Luis Ángel, de 32; con apellidos González Moreno, fueron sacados de su domicilio a golpes, empellones y amenazas por unos ocho sujetos con armas largas, con uniformes en color caqui y encapuchados, cerca de las 11 de la noche del viernes.

Desde ayer domingo se dio cuenta del hallazgo de tres cuerpos a la altura del kilómetro 27 en la carretera Guadalajara-Colotlán, a la altura de la localidad El Pueblito dentro del municipio San Cristóbal de la Barranca, pero no se había revelado que se trataba de los tres hermanos, uno de ellos (José Alberto) estudiante de la carrera de Geografía en la Universidad de Guadalajara.

La Fiscalía del Estado, que emite al menos cinco boletines diarios para dar cuenta de sus “logros” al detener a personas por diversos delitos, ha evitado referirse a este tema aun cuando ya pasaron 24 horas de encontrados los cuerpos.

De acuerdo con El Informador, diario local de Jalisco, los cuerpos fueron hallados la mañana del domingo en las inmediaciones de la comunidad “El Pueblito”, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo próximo a la carretera federal 23.

Los cuerpos habrían sido hallados al interior de bolsas de plástico, y habrían sido identificados por sus tatuajes.

El hecho fue confirmado por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Javier Armenta, a través de su cuenta de Twitter.

“El Estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida. Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor”, escribió.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara lamentó el hallazgo sin vida de los jóvenes y dijo que la pena embarga tanto a la institución como a la comunidad estudiantil.

A la par, exigió a las autoridades que se garantice la seguridad en el estado, se esclarezcan los hechos y se haga justicia en el caso de los hermanos.

“Enviamos nuestra solidaridad a familiares y amigos de José, Luis y Ana. Descansen en paz”, agregó.

De acuerdo con la información disponible, el pasado viernes los jóvenes se encontraban en la casa de su madre, en la colonia San Andrés, en Guadalajara, Jalisco, cuando un comando ingresó y se los llevó.

El comando estaba integrado por al menos ocho personas uniformadas con pantalón color caqui, camisa negra, chalecos antibalas y armas de fuego.

Luego de ingresar al domicilio, sometieron a un primo de los jóvenes, y se dirigieron hacia donde se encontraban los hermanos.

Tras ubicarlos, los subieron a la fuerza a una camioneta color rojo, y desde entonces se desconocía su paradero.

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que había encontrado el cuerpo de los hombres y una mujer

“Personal de la Fiscalía Regional inició las indagatorias en torno al hallazgo de dos hombres y una mujer, quienes fueron encontrados sin vida sobre el kilómetro 27, carretera Federal 23, en San Cristóbal de la Barranca”, detalló en Twitter.

Los cuerpos halados corresponderían a los jóvenes de 32, 29 y 24 años.

 

Los hermanos González Moreno

Luis Ángel tenía 32 años y contaba con un negocio de serigrafía.

José Alberto tenía 29 años y actualmente estudiaba la carrera de Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Y Ana Karen contaba con 24 años y laboraba en una empresa dedicada a colocar asientos de automóviles.

Ayer la Universidad de Guadalajara emitió un comunicado en el que exigía la búsqueda y localización con vida de su estudiante José Alberto, y de sus dos hermanos; se desconocen las razones por las que pudieron quitarles la vida.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios