El Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y autoridades estatales, localizó en Sonora a 101 migrantes extranjeros de origen guatemalteco.
En torno a los hechos, se reportó que al interior de una casa-habitación en condiciones de abandono, en el municipio de Santa Ana, había un numeroso grupo de personas, al parecer de origen extranjero.
Elementos del INM, federales y seguridad estatal se trasladaron al domicilio indicado y verificaron que se encontraban nacionales de Guatemala.
Por lo que agentes federales de Migración solicitaron su documentación y confirmaron ser originarios de ese país centroamericano.
Se trata de 11 menores no acompañados (dos niñas y 9 niños), 12 familias integradas por 27 personas y 63 adultos (9 mujeres y 54 hombres) mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.
Los menores de edad y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM.
PUEDES LEER: Vinculan a proceso a taxista de Tulum implicado en dos homicidios
Esta web usa cookies.