Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hallan muerto a estudiante secuestrado en la CdMx

Norberto Ronquillo. Hallan muerto a estudiante secuestrado en la CdMx
Hallan muerto a estudiante secuestrado en la CdMx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que durante la madrugada de este lunes fue localizado sin vida el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado el pasado 4 junio.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que el cuerpo del joven se ubicó en la delegación Xochimilco.

Norberto RonquilloSin dar más detalles de cómo se halló el cuerpo, señaló que fue encontrado durante la madrugada de hoy, y que las investigaciones continuarán “hasta esclarecer los hechos”.

Luego del hallazgo, la Procuraduría capitalina aseguró que se continuarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos así como ubicar a los responsables.

Norberto Ronquillo, estudiante asesinado en la CdMx.

Norberto Ronquillo, estudiante asesinado en la CdMx.

“La dependencia brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante, y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables”, aseguró en un tuit.

Por su parte, la Universidad del Pedregal decretó tres días de luto por el asesinato de Ronquido Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, informó que las actividades académicas se suspenderán del 10 al 13 de junio.

Añadió que al mediodía de hoy se realizará una misa en la explanada de la universidad, en memoria del estudiante de Mercadotecnia Internacional.

“Tres días de luto en la #UDelP por lo que se suspenden actividades académicas hasta el día jueves 13 de junio de 2019 | Hoy las 12 h se llevará a cabo una Misa en la explanada de la Universidad. #QEPD #Colibríes #UDelP #NosFaltaNorberto”, señalan.

El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.

Norberto RonquilloSegún informó la institución en un comunicado, la familia de Norberto pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, el estudiante no apareció.

Por lo que desde el 6 de junio, compañeros y familiares de Norberto Ronquillo iniciaron una campaña en redes sociales para difundir el caso de Norberto con el hashtag.

El 7 de junio, amigos y familiares del estudiante de la Universidad del Pedregal realizaron una marcha e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, este viernes para exigir la aparición con vida del joven.

La protesta fue encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández, quien aseguraron que no se irían del lugar hasta ser atendidos por la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.

La protesta recorrió la calle de Transmisiones hasta la avenida Acoxpa, que fue el recorrido que supuestamente recorrió Norberto al salir de la escuela antes de desaparecer. Como parte de las protestas realizadas, sus compañeros de clases decidieron tomar su foto de graduación portando un letrero con la leyenda “#NosFaltaNorberto”.

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios