Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 18 de septiembre de este año 2023, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevado a cabo el aseguramiento de un total de 2 mil 67 narco laboratorios, en el marco de la estrategia de combate al narcotráfico y contra las adicciones en México.
PUEDES LEER: Reclusa viola a su compañera de celda en Cefereso de Morelos
De acuerdo con un informe del Gabinete de Seguridad Nacional, en estas operaciones se logró incautar un total de 151.48 toneladas de metanfetaminas y mil 330.37 toneladas de sustancias químicas utilizadas en la producción de drogas.
Estas acciones han tenido un impacto significativo en la reducción de la producción de metanfetaminas, evitando la fabricación de aproximadamente 7 mil 165 toneladas de esta sustancia altamente adictiva.
Estas operaciones de la Sedena se centran principalmente en áreas estratégicas como el “Triángulo Dorado”, que abarca los estados de Sinaloa, Coahuila y Chihuahua, así como en zonas serranas de Sinaloa y Sonora, Jalisco y Guerrero.
El aseguramiento de narco laboratorios y la incautación de sustancias químicas es una parte fundamental de la estrategia de seguridad en México para combatir la producción y distribución de drogas ilegales.
Han asegurado 2 mil 67 narco laboratorios en lo que va del sexenio