Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Harás posada con tus amigos? conoce la razón de esta celebración

¿Harás posada con tus amigos? conoce la razón de esta celebración.- Evidentemente, algunas empresas o personas ya iniciaron con la realización de sus posadas decembrinas; sin embargo, si aún no has ido a una, debes de saber que oficialmente apenas comienzan mañana lunes 16 de diciembre, por lo que aún estas a tiempo de organizar o que te inviten a una.

Razón de realizar posadas

Así es, el año está terminando y la navidad está a la vuelta de la esquina y con ello llegan las tan esperadas posadas, siendo el ponche, piñatas y los villancicos algunas de las tradiciones que llenan de color estas celebridades.

¿Por qué se celebran?

Las Posadas son fiestas populares de origen mexicano, que además se han expandido más allá de México: en Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, durante los nueve días antes de la Navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas recuerdan a las personas el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

¿Cuándo inician?

Las posadas inician el lunes 16 de diciembre.

Te recomendamos: Canciones de Navidad que no pueden faltar en tu posada

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Un acontecimiento un poco insólito ocurrirá este mes de diciembre durante la noche, pues la estrella de Belén alumbrará en plena Navidad, pese a...

Estilo y Vida

El espíritu de la Navidad surge no solo en diciembre sino durante todo el año, sin embargo, la única ocasión en donde se puede...

Anuncios