Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hasta el martes 13 de abril regresan los alumnos a clases; alistan puente

Hasta el martes 13 de abril regresan los alumnos a clases; alistan puente
Hasta el martes 13 de abril regresan los alumnos a clases; alistan puente

Hasta el martes 13 de abril regresan los alumnos a clases; alistan puente. Tras dos semanas de vacaciones por Semana Santa, las cuales iniciaron el pasado 29 de marzo y terminan el 9 de abril los alumnos deberían entras a clases el próximo lunes; sin embargo, ahora la SEP anunció que los alumnos de educación básica y media tendrán otro día de descanso y será el lunes 12 de abril.

Así que la buena noticia para los alumnos es que no regresarán a clases el lunes. A sus descansos se suma el hecho de que el lunes 12 de abril se realizará la junta del Consejo Técnico. Por esa razón, los alumnos volverán a clases hasta el martes 13 de abril.

Asimismo, la SEP emitió una serie de recomendaciones a los alumnos que en los días de vacaciones no salgan de casa y que descansen, esto para evitar contagios por Covid-19.

En su momento la SEP anunció que la vuelta a los salones de clases será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que los primeros estados en regresar a las clases presenciales serán Campeche. Hasta el momento, se piensa que el regreso se dé cuando terminen las vacaciones de Semana Santa.

A este estado le sigue Chiapas y Sonora, estos los localidades se encuentran actualmente en verde y donde ya se preparan para el retorno seguro a las aulas.

Te pude interesar: ¡Confirmado! J. Balvin se convertirá en papá

También, la dependencia educativa ha explicado que se deben dar condiciones para que los alumnos regresen a las aulas. Algunos ejemplos de los elementos con los que deben contar las escuelas son:

1.-Acceso a agua y jabón en todas las escuelas
2.- Aplicación de gel antibacterial a los alumnos y todo el personal docente
3.- Uso obligatorio de cubrebocas en todos los planteles
4.- Sana distancia en entradas y salidas escolares
5.- Horarios escalonados para alumnos

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Anuncios