Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Hay 23 muertos en el Metro: Sheinbaum; “no se ocultará nada”: AMLO

Hay 23 muertos en el Metro: Sheinbaum; “no se ocultará absolutamente nada”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que en el colapso del Metro en la Línea 12 hubo 23 muertos y que habrá un peritaje internacional sobre el caso, además del que realice la Fiscalía General de Justicia.

Sheinbaum Pardo presentó un reporte durante la conferencia matutina presidencial. Dijo que además del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital, una empresa internacional, aún no precisada, hará un dictamen técnico externo.

La mandataria indicó que había 79 hospitalizados, de las cuales dos murieron. En total son 19 mujeres y 60 hombres. Cinco personas no están identificadas. Entre los lesionados hay tres menores y tres adultos mayores.

Indicó que cuatro cadáveres aún están dentro de los vagones y que desde las 02:30 de este martes hay maniobras en el lugar del siniestro para bajar el tren y rescatar los cuerpos.

Los trabajos se suspendieron en la madrugada por el riesgo que había para los rescatistas, y se reanudaron cuando llegó una grúa, añadió la mandataria.

Sheinbaum informó que todos los días hay mantenimiento a la Línea 12 y que el año pasado se le hizo una revisión estructural. Pero evitó abundar en la situación del subterráneo y pidió evitar especulaciones.

“Mi posición es que tenemos que llegar a la verdad de cuáles fueron las causas que provocaron este incidente, este lamentable incidente”, respondió a una pregunta. “Y que para ello necesitamos expertos, tanto de la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa, imparcial, que haga el peritaje y todos los estudios”.

“El pueblo tiene el derecho a saber la verdad”, subrayó.

Sheinbaum indicó que la Línea 12 está cerrada y hay 490 autobuses que realizan el recorrido de esa ruta.

“No se va a ocultar absolutamente nada”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que “no se va a ocultar absolutamente nada” de los hechos en la línea 12 del Metro, que al momento tiene un saldo de 23 personas fallecidas y 79 registros de hospitalización, y pidió no caer en el terreno de la especulación ni culpar a posibles responsables sin pruebas.

“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se le va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno.

“No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, tras el informe que rindió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la declaración del canciller Marcelo Ebrard, promotor de la obra entregada oficialmente al gobierno entrante en 2013, precisó.

El presidente López Obrador extendió su pésame a las familias de las víctimas.

“El día de hoy vamos a informar sobre el lamentable accidente en la línea 12 del metro que costó la vida a varias personas. Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso”.

Luego del reporte preliminar de la jefa de gobierno, el mandatario prosiguió.

“Por ahora nuestro abrazo fraterno, sincero, a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida, para que no tengamos más fallecimientos”.

Como lo expresó la jefa de gobierno, añadió, “he dicho que respaldamos su postura, para una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, conociendo, saber la verdad y a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía (de la ciudad de México), más el dictamen de expertos independientes sobre estos asuntos que pueden llevar a cabo una investigación profunda. A partir de eso se va a fincar la responsabilidad”.

“No podemos, como aquí lo mencionó Claudia, caer en el terreno de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables, vamos a que se haga la investigación pronto porque eso también es importante y se va a informar a los ciudadanos”, subrayó.

Dijo que se va a tener abierto este canal de comunicación con los ciudadanos, con todo el pueblo de México y con los capitalinos, los ciudadanos de la ciudad de México.

También te puede interesar: Vagón del Metro se desploma en la Ciudad de México

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Estados Unidos. – Cuando realizaba un paseo por Wategos Beach, una zona del Parque Marino Cape Byron, en Australia, una joven captó en video...

Entretenimiento

El actor argentino Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, ha fallecido a los 93 años a causa de un choque séptico, de acuerdo con...

México

Jóvenes se agarran a golpes en el Metro de Monterrey. Sin importar que hubiera niños y mujeres presentes, varios jóvenes se agarraron a golpes...

Cancún

Difunden brutal “tabliza” a presunto taxista de Cancún. Cuando parecía que la violencia ya había cesado en contra del transporte público de Cancún, ahora...

© Grupo Turquesa 2021