Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Hay delincuencia “metida” en los tanques de oxígeno

Hay delincuencia "metida" en los tanques de oxígeno

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la escasez de oxígeno ha ocasionado que haya delincuencia, debido a que está siendo traficado.

“Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, señaló la funcionaria.

El Gobierno de México autorizará por emergencia a proveedores de oxígeno, indicó el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.

En la rueda de prensa matutina, dijeron que la autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Federación desde la tarde del lunes 25.

“Tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general que la Cofepris resuelva la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal en un plazo menor al establecido en las distintas disposiciones administrativas que lo mencionan”, señaló Ferrer en Palacio Nacional.

Con el acuerdo se busca solucionar la crisis de suministro de oxígeno medicinal, cabe mencionar que el acuerdo fue emitido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Hay delincuencia “metida” en los tanques de oxígeno

Te puede interesar: Detectan a turistas contagiados de covid-19 en Quintana Roo

(Con información de Excélsior)

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Una niña de cuatro años que desapareció en el 2003 presuntamente fue hallada 20 años después en un TikTok, el video generó nuevas pistas...

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

© Grupo Turquesa 2021