Tras viralizarse una fotografía del ex senador panista Gustavo Madero recibiendo la Pensión del Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que “hay mucha hipocresía en muchos de los adversarios del conservadurismo”.
La hipocresía de los conservadores quedó más que exhibida este viernes en la conferencia mañanera, cuando la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada acerca de la fotografía en la que se ve al ex presidente del PAN, Gustavo Madero, formado en la fila para recibir la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, instaurada desde el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No vi la fotografía, pero sí hay mucha hipocresía en muchos de los adversarios del conservadurismo, critican la pensión, dicen que son una bola de flojos quienes la reciben, y luego van y se forman para recibirla”, dijo Sheinbaum Pardo.
Gustavo Madero no es el único panista que ha criticado pero recibido la pensión que ahora es universal. Captado en redes también ha sido Gabriel Quadri, uno de los más grandes críticos de las políticas de López Obrador y la 4T.
Y ante ello, remató Claudia Sheinbaum:
“Sí hay mucha contradicción”.

Otro panista de cepa, Gabriel Quadri, recibiendo su tarjeta del Bienestar.
Lo anterior, porque “critican la pensión, dicen que son una bola de flojos quienes la reciben y luego van y se forman para recibirla, entonces pues si hay mucha contradicción”.
La imagen del exsenador panista Gustavo Madero Muñoz, recibiendo un sobre del Banco del Bienestar correspondiente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, generó toda una polémica en redes sociales.
La imagen, en la que aparece portando una camisa polo azul y sosteniendo el distintivo sobre rojo y blanco, se viralizó este miércoles y provocó un debate sobre la congruencia política del exlegislador, debido a la postura histórica del Partido Acción Nacional (PAN) frente a los programas sociales impulsados por el gobierno morenista y además ideados por la némesis panista: Andrés Manuel López Obrador.
La Pensión del Bienestar que recibe Gustavo Madero forma parte de los apoyos destinados a personas mayores de 65 años, administrados por la Secretaría de Bienestar.
El connotado panista Gustavo Madero Muñoz, descendiente directo del expresidente Francisco I. Madero, es una de las figuras más reconocidas dentro del panismo contemporáneo.
Antes de su incursión política, desarrolló una carrera empresarial y fue dirigente en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Su participación activa en Acción Nacional comenzó en 1996, pero adquirió relevancia nacional a partir del año 2000, con el triunfo presidencial de Vicente Fox

Jorge Zermeño Infante, panista de alcurnia, recibiendo su tarjeta del Bienestar.
No son los primeros ni serán los últimos panistas
Asimismo, se documentó en octubre de 2023 que el político panista Jorge Zermeño Infante, a sus 74 años, estaba tramitando su Tarjeta de Pensión del Bienestar para recibir el apoyo para adultos mayores. Las fotografías del hecho circularon ampliamente en medios de comunicación y redes sociales, generando diversos comentarios sobre el tema.
Zermeño Infante fue visto tramitando la Tarjeta del Bienestar, un requisito para recibir la pensión para adultos mayores en México.
En ese momento, Zermeño tenía 74 años y era un miembro reconocido del Partido Acción Nacional (PAN).
El acto fue ampliamente comentado y documentado en medios de comunicación y redes sociales.