miércoles, 21 de enero de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hay mucha mentira e hipocresía de opositores contra la 4T: CSP

Hay mucha mentira e hipocresía de opositores contra la 4T: CSP
Hay mucha mentira e hipocresía de opositores contra la 4T: CSP

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en el conservadurismo y la derecha existe mucha mentira y mucha hipocresía con la que quieren engañar al pueblo de México a través de sus distintos medios de comunicación.

“Hay mucha hipocresía y mucha mentira alrededor de lo que representamos nosotros. Han querido, y lo han hecho en otros países, decir que México va al autoritarismo ¿Qué es el autoritarismo? Lo contrario a la democracia, un régimen que no tiene ni libertad de expresión, ni de reunión y no hay representación”, afirmó durante su mañanera.

La mandataria federal sostuvo que la mejor forma de comprobar que no se vive en autoritarismo en México, es escuchar la radio y ver a las televisoras pues ahí se puede hablar y decir mentiras sobre el gobierno y no existe ningún tipo de censura. Por lo que calificó a estas estrategias como goebbelianas, es decir, similares a lo que hizo el líder de propaganda del partido nazi en Alemania.

“Un régimen autoritario usa la represión, la violencia, para callar voces que están en contra o manifestaciones que están en contra. Entonces ellos creen que por repetir, repetir, repetir, ahora si que ‘di una mentira muchas veces y se hará realidad’ como el principio de Goebbels, entonces (…) creen que por repetirlo muchas veces la gente se lo va a creer”, expuso.

Particularmente, sobre TV Azteca, aunque sin mencionar su nombre, aseguró que todo el día habla con mentiras en contra del gobierno federal. Y por ello existen espacios como las mañaneras, para debatir y contrarrestar las mentiras de la derecha.

“Habla todo el día en contra ¿Y qué hacemos nosotros? Debatimos, eso sí, tampoco es que estemos cruzados de brazos”, sostuvo.

Finalmente, con todo el argumento dado cuestionó a la derecha:

“¿De cuándo acá nosotros somos autoritarios?”

Sheinbaum Pardo acusó que los partidos de oposición han querido decir que “México va al autoritarismo” y es un “narcogobierno”, señaló a sus opositores y a algunos medios de comunicación que por “repetir, repetir, repetir, repetir”, la ciudadanía lo va a creer. “¿De dónde sacan tanta mentira?”, cuestionó.

Aseguró que en nuestro país hay libertad de expresión y de movilización: “Es un país de libertades. Entonces, de cuándo acá nosotros somos autoritarios (…) Si alguien ha luchado por la democracia, hemos sido nosotros”.

Como lo hizo en su mañanera del martes, la titular del Ejecutivo federal volvió a mencionar a personajes como el expresidente Vicente Fox y Genaro García Luna y de nuevo señaló los fraudes electorales en 2006 y 2012 en contra de Andrés Manuel López Obrador.

“Es absurdo eso de que queremos ir hacia el autoritarismo, como es absurdo esta cosa de que el narcogobierno, narcopresidente, que además no les ha salido y ni les va a salir”, expresó.

Criticó la mandataria federal el relanzamiento del PAN, con el mensaje “patria, familia y libertad”.

“El presidente López Obrador dijo que se había acabado el elefante reumático, pero no, seguimos jalándolo todos los días”, expresó.

Fox, traidor a la democracia

El pasado martes, la Presidenta Claudia Sheinbaum acusó al expresidente panista Vicente Fox, de ser un traidor a la democracia, pues en las elecciones del 2000 mucha gente confió en que él sería el cambio y terminó siendo otro neoliberal que además inventó delitos a Andrés Manuel López Obrador para sacarlo de la contienda presidencial.

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum recordó lo que fue el neoliberalismo en México, desde los fraudes de Salinas, los dedazos del PRI hasta la supuesta transición democrática con la llegada de Vicente Fox. En ese sentido, calificó a Fox como un traidor a los principios que lo llevaron a la presidencia, pues la gente creyó en un cambio que nunca llegó.

“En el 2000 la gente piensa que Fox es una alternativa y vota por Fox, después viene la traición a la democracia de Fox, porque él es quien organiza el desafuero contra López Obrador”, detalló.

La mandataria argumentó que Fox incitó el desafuero para evitar que López Obrador, entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, llegara a la presidencia, sin embargo, gracias al apoyo y movilización del pueblo, se logró superar al foxismo.

“No quiere que López Obrador sea presidente, quería que el PAN siguiera gobernando (…) Y entonces en el 2004 viene e desafuero para cargarle un delito a López Obrador que además no cometió para que no pudiera participar en la elección de 2006”, explicó.

Y reiteró de forma contundente que lo que hizo Fox fue un invento:

“Inventó un delito por haber abierto una calle a un hospital. Fíjense, Fox, el que habla de democracia, fue el que le inventó el delito a AMLO, él y su camarilla, porque estaba Salinas de Gortari ahí (…) quieren desaforarlo, lo desafueran en la Cámara de Diputados y la movilización es en todo el país, ya no solo en la ciudad y se echa para atrás Fox porque ‘eso como lo voy a parar’”, dijo Sheinbaum.

Finalmente, Sheinbaum afirmó que tras la victoria de AMLO en la elección de 2006 se cometió un fraude electoral cometido por quienes hoy se venden como expertos en democracia, Luis Carlos Ugalde, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Tunde a los “paladines de la democracia”

Asimismo, Sheinbaum Pardo exhibió a los autodenominados “paladines de la democracia” por ser miembros del PRIAN y haber avalado fraudes electorales, autoritarismos y corrupción durante todo el periodo neoliberal.

Durante su mañanera, Sheinbaum narró la historia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como movimiento social bajo el liderazgo del expresidente Andrés Manuel López Obrador desde su militancia en el PRD hasta la llegada a la presidencia en 2018.

En ese marco, Sheinbaum aseguró que tras la victoria de la izquierda en 2018 se conformó un grupo de comentócratas, políticos y académicos en oposición al gobierno de Transformación, quienes lo acusaban de autoritario. Sin embargo, este mismo grupo era el que estaba conformado por el PAN y PRI.

“Todos estos que hicieron fraudes electorales, todos estos que se convirtieron en el PRIAN, todos estos que formaron parte del modelo neoliberales que empobreció al pueblo, que quitaron derechos, los que avalaron el fraude, ahora son los paladines de la democracia. Son ellos los que nos dicen a nosotros que somos autoritarios”, criticó.

Y como muestra, señaló que la oposición en el Congreso de hoy en día, anunció que está organizando un “foro” el cual quieren llamar “Autoritarismo contra democracia”. Por lo que aprovechó para tundirlos y decirles que el foro que se necesita es el de “Democracia contra vendepatrias”.

“Pero, ¿quiénes son los autoritarios? más bien hay que organizar uno que se llame, “Democracia y defensa de la nación contra los vendepatrias”, los que andan yendo a Estados Unidos a ver si les hacen caso”, señaló.

Por último, la mandataria recordó que la democracia es, por definición, el gobierno del pueblo y eso no es representar a todas las élites en el Congreso, sino, representar al pueblo de México y su diversidad.

“¿Cómo va a haber democracia sin pueblo? Eso no existe, entonces por eso el planteamiento de la reforma es ‘pueblo, pueblo, pueblo’”, sentenció.

Más noticias

Publicidad