La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), formado por el PAN, el PRI y el PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que “hay muy malos priístas con los que no trabajaría”, entre ellos el dirigente nacional del tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.
Posteriormente rectificó y aseguró que “voy a trabajar de la mano con el PRI, con el PAN y el PRD; estoy convencida de que esta alianza es importante. Me siento muy muy muy orgullosa, que no quede duda, no tengo ninguna vergüenza de estar trabajando con los partidos políticos y lo saben lo xochilovers, somos ciudadanos, pero tenemos que caminar de la mano con los partido político (sic) y con esta alianza con partidos políticos vamos a salir adelante”.
La senadora panista, quien este viernes llegó a la entidad para realizar una gira por varios municipios y recibir el bastón de mando de pueblos originarios, dijo lo anterior en rueda de prensa en Tuxtla Gutiérrez
Resaltó las cosas buenas del PRI y del PAN, así como del PRD que fue el que “impulsó la pensión universal para adulto mayores en la Ciudad de México”, después de lo cual agregó: “Cada partido tiene algo importante. Hay muy malos priístas con los que no trabajaría como (Manuel) Bartlett o Alito (Alejandro Moreno Cárdenas) o el ahora exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, de quien se habla cometió una estafa siniestra de dos mil millones de pesos en Hidalgo y, ¿a poco el gobernador no sabía nada?, pero como lo premian con una embajada ya traicionó al estado y sus principios. Entonces, hay una bola de oportunistas que brincan para otro”.
Poco después rectificó: “Aprovecho porque aparentemente hay una confusión y quisiera aclararla. Yo voy a trabajar de la mano con el PRI, con el PAN y el PRD y estoy convencida de que esta alianza es importante”, pero el daño ya estaba hecho, lo único que evidenció fue su “Chimoltrufies”: “así como dice una cosa dice la otra”.
No es la primera vez que Xóchitl Gálvez Ruiz “riega el tepache”, esto luego de que asegurara que no trabajaría con “malos priistas” en su Gobierno si ganara la Presidencia como “Alito” Moreno, quien encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante una conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la senadora panista aseguró que existen “muy malos priistas” con los que nunca trabajaría como el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, o el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad. Sin embargo, también mencionó al dirigente nacional del PRI, a quien únicamente se refirió como “Alito”.
“Entonces, son una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”, comentó.
Una vez “metido el choclo hasta la rodilla”, y pese a esa mención, posteriormente volvió a hacer alusión al presidente del PRI, pero esta vez con su nombre completo, Alejandro Moreno Cárdenas, pero esta vez para elogiar su trabajo y esfuerzos en el partido.
“Créanme que yo tengo un enorme respeto por el presidente del PRI, estoy contenta de ir con el PRI, con Alejandro Moreno. Hemos coincidido en sacar adelante al país y hoy me siento muy acompañada”, expresó como el pájaro picudo, quien con la cola borra lo que escribió con el pico.
La realidad es que este no es el primer error que comete Gálvez con respecto a su postura sobre Alejandro Moreno, pues días antes, ante representantes de medios de comunicación en Sonora, casi menciona al dirigente del PRI.
“Primero yo no invitaría a Manuel Bartlett, jamás a mi Gobierno, nunca. Ni a Alit… ni a Nacho Ovalle”, dijo.
Ambas declaraciones fueron objeto de burlas por parte de usuarios en redes sociales, quienes señalaron que la senadora panista debe de reconocer que “Alito” y Alejandro Moreno son la misma persona.
“El extraño caso del Doctor Alejandro Moreno y Mister Alito”, escribió un usuario en X, antes Twitter.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.