Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Hay pasiones que se desbordan”, dice AMLO del polémico ‘Alito’

“Hay pasiones que se desbordan”, dice AMLO del polémico ‘Alito’
“Hay pasiones que se desbordan”, dice AMLO del polémico ‘Alito’

Ante el nuevo escándalo de las declaraciones del dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, en las que sostuvo que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino matarlos de hambre”, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó involucrarse en la polémica.

“Lo mejor es no meternos en estos casos, estamos en efecto en vísperas de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan, por llamarlo amablemente. No responder a este tipo de cuestionamientos”.

A pregunta expresa sobre la postura del ex gobernador de Campeche y pese a la insistencia, el mandatario declinó pronunciarse al respecto.

“Sólo decir que nosotros no perseguimos a nadie. Garantizamos libertad de expresión. Sí tenemos adversarios, pero no enemigos, adversarios que pensamos vencer en buena lid, no estamos pensando en destruir a enemigos. No odiamos y tenemos que ganar con argumentos, con la razón”.

En otro orden de ideas, López Obrador se refirió a las protestas de trabajadores petroleros afuera de la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalando que se atenderán las demandas justas, pero de nueva cuenta descalificó la postura de algunos dirigentes sindicales que piensan mantener esquemas del pasado. En especial se refirió que y no habrá más venta de plazas que ellos usufructuaban por influyentismo y que manejaban con discrecionalidad.

Se aprovechaban y no asignaban las plazas a transitorios a quienes tenían más antigüedad en esa condición, sino a quienes eran más cercanos o se mochaban, pero eso ya no se va permitir.

Señaló que se atenderán las peticiones de los trabajadores, pero “hay quienes quieren llevar agua a su molino. Líderes charros, que sienten que están siendo desplazados y ya no pueden seguir medrando y entonces azuzan, pero no irnos con la finta. Había sindicatos poderosísimos y líderes sindicales que vivían rodeados de atenciones y privilegios. Con mansiones, riquísimos”.

Recordó que cuando se canceló el proyecto del aeropuerto en Texcoco no sólo protestaron los empresarios que habían obtenido los contratos, por influyentismo, sino también los líderes sindicales.

Aseguró que los líderes sindicales “vendían el material, lo transportaban. Tenían hasta distribuidora de combustible adentro de la barda. De huachicol, eran intocables porque si no se les cumplían sus demandas, cerraban un poco lo que hace Antorcha Campesina”.

Denunciará ‘Alito’ a Sansores

La revelación de otro audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refiriéndose de forma despectiva a los reporteros, de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, propició desde temprano que el presidente priísta publicara un boletín de prensa para anunciar que hoy acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia penal contra esa funcionaria. Aduce que el gobierno pretende “desprestigiarlo”.

El campechano reaccionó ante el contenido del nuevo audio, donde se escucha su voz inconfundible. Lo mismo, al inicio de la semana pasada, la gobernadora campechana dio a conocer un audio en el que también se distingue al priísta expresarse sobre un monto de 25 millones de pesos, que el dueño de Cinépolis debió entregarle como concepto de apoyo.

“Alito” -conocido así en el argot político- anunció esta mañana, que “ante las falsedades difundidas en supuestos audios suyos, acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo dichos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía, y no nos vamos a dejar, no nos van a callar”.

El comunicado refiere que a través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor dijo que el Gobierno Federal y Morena, por medio de la gobernadora Layda Sansores, “han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.

“El presidente Alejandro Moreno argumentó que el montaje que hace Morena con esas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque opositor: Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”.

De esa forma, se aduce, los intentos del gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil, “el líder nacional del tricolor expuso que si los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Pero como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras.

“Esos ataques comenzaron mediante la publicación de audios manipulados, que les funcionaron muy poco. Sin embargo, ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas, queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad. Sabíamos que estos ataques sucederían, conmigo, este gobierno autoritario y represor se topará con pared. Yo los enfrentaré con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país”, se defendió un acorralado “Alito” Moreno.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios