Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hay propuestas de inversionistas serios para Altos Hornos: AMLO

Hay propuestas de inversionistas serios para Altos Hornos: AMLO
Hay propuestas de inversionistas serios para Altos Hornos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que ya hay algunas propuestas de “inversionistas serios, responsables” para inyectar “dinero fresco” a la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), declarada en quiebra.

En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que la entrada de nuevos inversionistas es una de las condiciones que ha puesto su gobierno para considerar la reestructuración que de la deuda que tiene la empresa con instancias públicas, como Pemex, la CFE, el Infonavit y el SAT, la cual asciende a entre 3 mil y 5 mil millones de pesos.

“Ya hay algunas propuestas de gente seria, inversionistas. Ojalá que los que quebraron la empresa, en un acto de responsabilidad que siempre se va a agradecer, en vez de estar poniendo obstáculos, ayuden. Además, ya con lo que tienen les alcanza para vivir a ellos y a dos generaciones sin preocupaciones. No se quedaron sin nada. Son empresas quebradas, empresarios ricos”, dijo el tabasqueño.

Aseguró que por instrucciones suyas, la Secretaría de Hacienda está evaluando a los nuevos posibles inversionistas y reiteró que está descartado un rescate de la siderúrgica con recursos públicos.

“No podemos nosotros rescatar, porque no podemos usar el dinero del pueblo para estar rescatando estas empresas de corruptos, pero sí hay que pensar en los trabajadores. Entonces, si se encuentra empresas, inversionistas serios, responsables, porque no todos los empresarios son traficantes de influencias”, aseguró, “podemos nosotros ayudar reestructurando esa deuda que tiene esa empresa con el gobierno, con Infonavit, el IMSS, el SAT, con Pemex. Podemos dar plazos, pero tiene que ser una nueva empresa, con nuevos inversionistas, gente responsable, y los inversionistas tienen que invertir, aportar dinero fresco, porque si no, no se levanta, está caída la empresa”.

Señaló que su gobierno está “consciente de que dependen muchos trabajadores de esa fuente de trabajo, de esa empresa, y no queremos que se cierre definitivamente, y costó mucho, porque a pesar de que se había llevado a la quiebra, los directivos no querían soltarla”.

Agregó que AHMSA es una empresa que ha sido “muy mal manejada, con mucha corrupción, mucha complicidad entre los dueños de la empresa con políticos desde que se privatizó”.

Aseveró que “es un hecho que los directivos hacían jugosos negocios con el gobierno” y recordó que en el sexenio pasado AHMSA le vendió a Pemex la planta chatarra petroquímica Agro Nitrogenados. “La influencia que tenía este grupo en los gobiernos anteriores era mucha, y por eso su mala administración”, aseguró.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios