Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“¡Hay tiro…!”, pero entre Chucho Zambrano y Dante Delgado

“¡Hay tiro…!”, pero entre Chucho Zambrano y Dante Delgado
“¡Hay tiro…!”, pero entre Chucho Zambrano y Dante Delgado

“¡Hay tiro…!”, declaró el líder del PAN Marko Cortés refiriéndose al 2024, en efecto, sí lo hay, pero éste es entre Dante Delgado y Jesús Zambrano, dirigente del PRD, que “saca el pecho” y responde: “MC ni pintó en estas elecciones”.

Lo que en un principio fue un intento de minimizar la derrota electoral de ayer domingo, por parte del dirigente nacional del blanquiazul, al retomar una expresión de un comentarista deportivo en las peleas sabatinas de box, gracias al “buen tino” de sus aliados, en éste caso el perredista Jesús Zambrano despertó al guerrillero que lleva dentro y le “cantó el tiro” directo al “dueño” de movimiento naranja.

Zambrano Grijalva muy entrón tuiteó en su cuenta: “Dante Delgado, AMLO desea que la oposición se divida; tú decidiste hacerle el juego y marchar por tu lado, convirtiendo a Movimiento Ciudadano en el “amigo secreto” de Morena para que así separados López Obrador tenga la oposición que necesita”.

Y abundó comentando: “Ojalá que tú y tu partido MC aquilaten la imperiosa necesidad de que las distintas fuerzas políticas, económicas y ciudadanas, sigamos sumando esfuerzos para detener lo que atinadamente denominas “decisiones absurdas” que conducen a “restituir la presidencia imperial”.

Ello, luego de la vergonzosa derrota de la coalición entre los partidos PAN, PRI y PRD; Delgado Ranauro líder de Movimiento Ciudadano, se burló de los penosos resultados de la alianza que nació en la mente de Claudio X González.

El día de ayer, Dante Delgado Rannauro, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que su partido tuvo resultados electorales de este domingo.

Dijo, además, que muestran que Movimiento Ciudadano “tiene un crecimiento exponencial en comparación a los resultados anteriores” y, pese a no haber ganado ningún estado.

Aunado a los malos resultados de MC, se dio el lujo de criticar los resultados obtenidos por el bloque integrado por PRI, PAN y PRD.

“Frente a quienes desean ver como un triunfo el que de seis gobiernos estatales que tenían han perdido cuatro y han logrado dos, pues de verdad les digo que siguen confundidos”, mencionó en referencia a Va por México.

Pero no quedó ahí, el líder de Movimiento Ciudadano detalló que lejos de avanzar, “Va por México” lleva un camino de retrocesos. Y no contento con esto dio algunos números.

En respuesta a esto, el líder del PRD, integrante de la fallida coalición, Jesús Zambrano indicó que Dante Delgado le está haciendo el trabajo sucio al Partido Morena.

“Está en riesgo de desaparecer por esquirol, ni pintó en estas elecciones, ¿Con qué calidad moral critica a la Coalición Va Por México? #Elecciones2022MX #NiUnVotoAMorena”, reviró en su cuenta de Twitter Zambrano Grijalva.

Cabe hacer mención que esto parece un pleito en el panteón, desde donde un moribundo PRD, que necesita sobrevivir gracias a las migajas que le lanzan sus aliados (PAN y PRI), reclama y “saca el pecho” por la coalición “Va por México”, intentando levantar la mano y hacer notar su presencia, que más bien parecen estertores de muerte para el agónico partido del sol azteca, así como recordarle que MC obtuvo más votos que el propio Partido de la Revolución Democrática.

Por su parte, Delgado Ranauro, tal vez tenga un punto a su favor al decir que han tenido un crecimiento exponencial, pero es innegable su cercanía con causas ajenas al bienestar popular, tales como haber votado en contra de la reforma energética propuesta por el presidente López Obrador, así como, advertir que de la misma forma irán en contra de una reforma electoral, a menos que logren concesos con el gobierno federal, que bien podrían entenderse que lo único que esperan es el antes tradicional “moche”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios