Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Hay un detenido en el caso de estadounidenses secuestrados”

“Hay un detenido en el caso de estadounidenses secuestrados”
“Hay un detenido en el caso de estadounidenses secuestrados”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una persona fue detenida por su presunta relación en el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses, de los cuales se dio a conocer hoy que ya fueron encontrados.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó sobre el hallazgo de los norteamericanos secuestrados en Matamoros; dos de ellos muertos, uno lesionado y otro con vida.

“Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, y otro con vida”, reportó Villarreal Anaya en una llamada que fue transmitida en la conferencia de prensa de López Obrador en Palacio Nacional.

El Presidente aseguró que el gobierno mexicano va a castigar a los responsables del crimen porque no hay impunidad. “No hay impunidad, ya hay un detenido”, dijo sin dar más detalles.

Mencionó que en este caso se trabajará de la misma manera como se hizo con el asesinato de integrantes de familias con orígenes estadounidenses en Sonora.

“Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños, en Bavispe, de la familia Lebarón, Miller, Langford. Se detuvo a todos los involucrados”, subrayó.

El presidente mencionó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad federal para atender el caso.

Asimismo, lamentó la violencia que vive México y envió a los familiares de las víctimas sus condolencias. Dijo que se está trabajando bien en la estrategia de seguridad, aunque haya quien opine distinto o utilice estos hechos con fines políticos.

“Además hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que por ejemplo lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafica con el dolor humano”.

Irving Barrios, titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, escribió en Twitter que continuarán las labores de investigación para la captura de más personas que estarían involucradas.

“Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los 4 ciudadanos estadounidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios