Malograda entrevista a la hija de la precandidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, Diana Vega, quien pretendía enaltecer el origen de su madre y el «tiro salió por la culata», ya que solo exhibió su clasismo y racismo.
Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición, dejó ver su clasismo y racismo durante una entrevista donde quiso platicar sobre el “origen humilde” de su madre al referirse que la panista tuvo que “domesticar su acento indígena”.
Durante una entrevista que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, Vega Gálvez, vestida con un huipil, habló sobre el origen hidalguense de la aspirante a la presidencia y su llegada a la Ciudad de México. Ahí quiso hacer referencia al tema de la discriminación y enfatizó que en Hidalgo hay un “acento muy indígena”.
“Hay un acento muy, como muy indígena todavía en Hidalgo. Un acento que todavía es como ‘ah tienes acento de indio’. Siendo una discriminación hasta como que cuando llegó a trabajar a la Ciudad de México se tuvo que quitar, forzarse a quitar”, expresó la hija de la candidata del PAN y PRI.
La encargada de organizar a los “Xochitlovers” continuó con una historia, que aseguró, Xóchitl Gálvez “siempre cuenta”. Y relató cómo llegó Gálvez Ruíz a la capital del país a trabajar como telefonista, sin embargo, tenía “la tonadita” para después hacer una imitación de lo que según ella es un “acento indígena”: “Hola ‘seño’ buenas tarde”, dijo Diana Vega.
Finalmente, la hija de Xóchitl Gálvez aseguró que la legisladora con licencia tuvo que “domesticar” esa raíz para hablar “más cantadito chilango”.
Xóchitl Gálvez Ruíz ha intentado convencer de que tiene un origen indígena al haber nacido y crecido en el pueblo de Tepatepec, en el Estado de Hidalgo. Sin embargo, hasta ahora, la panista no ha reaccionado a la polémica encendida por su hija.
Con información de revista Polemón
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.