Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hijo de narcotraficante demanda al gobierno mexicano 

Hijo de narcotraficante demanda al gobierno mexicano 
Hijo de narcotraficante demanda al gobierno mexicano 

En un giro insospechado de la ley, el hijo de uno de los narcotraficantes mas famosos de México, demanda al gobierno mexicano mediante una demanda de amparo, con el fin de que le sean devueltos al también narcotraficante más de dos millones de pesos que fueron asegurados.

Se trata de José Juan Esparragoza Jiménez, alias “El Cora”, hijo de Juan José Esparragoza alias “El Azul”, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín “el Chapo” Guzman.

Te Puede Interesar: Video: Reuní a todos los grandes capos en un sólo lugar: JC Chávez

La demanda, admitida a trámite por un Juez federal, tiene como objeto recuperar un millón 15 mil 800 pesos y 131 mil 344 dólares que le fueron asegurados por el Gobierno mexicano a “El Cora” cuando fue detenido en 2014.

Lo que en esencia concedió el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal al hijo de Juan José Esparragoza “El Azul”, es una suspensión definitiva frente al auto fechado del 7 de noviembre de 2021, en la cual la autoridad judicial le negó la devolución de las cantidades aseguradas.

De esta manera, la suspensión definitiva ordena al Gobierno a mantener los bienes en su estado actual sin enajenar, rematar, extinguir o adjudicar el dinero asegurado a favor de terceros o para la utilidad pública, ni realizar un acto que afecte la suma.

No obstante, el Juez también detalló que no existe todavía una orden para que las autoridades entreguen de manera material y jurídica el dinero ya que implicaría dar efectos restitutorios a la medida cautelar, lo que se deberá de dictar, en su caso, en el juicio de amparo.

“El Cora” fue detenido por elementos de la Marina en agosto de 2014 en Culiacán, Sinaloa, junto con un complice en posesión de hierba verde que podría corresponder a la mariguana, polvo blanco (presuntamente cocaína), un arma larga, un arma corta, 75 cartuchos útiles, 26 kilogramos de aparente metanfetamina, y dos millones 746 mil pesos.

Ese mismo año, también se especuló sobre la muerte de su famoso padre “El Azul”, muerte que no pudo ser probada por la entonces Procuraduría General de la República PGR.

Hijo de narcotraficante demanda al gobierno mexicano

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Anuncios