Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Histórica quemada de Cárdenas Batel, con la que quedó “Ahumado”

Histórica quemada de Cárdenas Batel, con la que quedó “Ahumado”
Histórica quemada de Cárdenas Batel, con la que quedó “Ahumado”

La cercanía de Lázaro Cárdenas Batel con Rosario Robles y Carlos Ahumada, arruinaron su carrera política, aunado a la quemada de pretender cerrar el paso a AMLO lo dejó “Ahumado”.

En una espléndida recopilación del diario digital Mi Morelia, la cual destaca en su historia que es de todos sabido que, Rosario Robles, presa actualmente por la Estafa Maestra, introdujo en Michoacán a Carlos Ahumada, quien es por antonomasia el sinónimo de la corrupción. Es también conocido que el argentino financió la campaña de Batel, que aportó dinero, pagó vehículos, teléfonos satelitales y hasta un helicóptero que sobrevoló Morelia el mismo día de las elecciones de 2001.

Obtenida la victoria de Lázaro y ya consolidada la relación, Ahumada abrió sus oficinas en Mariano Arista #300, ya que le fueron adjudicadas obras a las constructoras Cáscata, Arquitectura y Construcciones Pachoacán, Pagoza-Urbanizaciones y Construcciones y Quart, a las cuales el gobierno lazarista pagó por anticipado y que las obras no se ejecutaron, dejando un quebranto en las arcas estatales, lo que luego fue subsanado con la contratación de deuda pública.

Por instrucciones de Batel, los incondicionales de Ahumada: Tito Fernández, Alejandro Balderas, Juan Pedro Quezada, Raúl Cabadas y Raúl Cadena se apoderaron de la estructura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para garantizar que se le asignaran los contratos y para que se le adelantaran los pagos colocó como Delegado Administrativo a Juan Pedro Quezada, quien luego fue administrador del equipo Santos, propiedad del argentino.

Ahumada no se conformó con saquear al erario michoacano, también conspiró, junto con Rosario, Batel y Carlos Salinas de Gortari contra Andrés Manuel López Obrador, quien podía ser competencia del ingeniero Cárdenas en la elección presidencial de 2006.

Con el propósito de destruir a López Obrador, Carlos Ahumada y su amante Rosario Robles, viajaron a Londres para entrevistarse con Carlos Salinas de Gortari. Entre septiembre de 2003 y enero de 2004 sostuvieron varios encuentros con el expresidente. Ya en México, Salinas los invitó a su casa de Tlalpan, en donde a altas horas de la madrugada y bajo los efectos del alcohol, el padre de la era neoliberal le colocó a Robles la banda presidencial.

En abril de 2004, con la complicidad del entonces presidente Vicente Fox, de Televisa y la familia real michoacana, Brozo detonó los llamados “video escándalos” con el fin de dañar el prestigio de López Obrador y preparar el ambiente para el desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ahumada tenía varios procesos penales abiertos por obra pública que, al igual que ocurrió en Michoacán, cobró y no se ejecutó. A Rosario le interesaba cerrar el paso a AMLO, a Ahumada robarse el dinero sin que hubiera consecuencias, a Batel que su papá volviera a ser candidato.

Rosario Robles impulsó a su querido amigo Carlos Ahumada para conseguir contratos y canonjías en gobierno estatales del PRD, que el día de hoy aún la mantienen en prisión.

Rosario Robles impulsó a su querido amigo Carlos Ahumada para conseguir contratos y canonjías en gobierno estatales del PRD, complicidades que el día de hoy aún la mantienen en prisión.

Batel negó la relación con Ahumada, pero ésta fue tan cercana que se les veía juntos, en franca camaradería, en el palco del gobernador en el Estadio Morelos, durante los partidos de fútbol de Monarcas, para prueba de ello están las fotos que aparecieron en el diario Provincia.

Al verse acorralado por la justicia de la capital del país, Carlos Ahumada y Rosario recurrieron a Batel para que les gestionara que Fidel Castro abriera al argentino las puertas de Cuba, lo que el gobernador de Michoacán logró. Luego de una visita a la Casa de Gobierno en Morelia, Ahumada y Rosario volaron a La Habana para que el argentino estuviera protegido.

Los intereses de los Cárdenas están en riesgo de que puedan ser trastocados y aún más grave, pudiesen verse inmersos en escándalos que tuviesen el mismo final que quien fuese secretaria de Sedesol y Sedatu. ¿Será que Cárdenas Batel pudiese terminar tras las rejas acompañando a sus otros dos amigos?

Con información de https://mimorelia.mx/f/c%C3%A1rdenas-batel-el-%E2%80%9Cahumado%E2%80%9D?fbclid=IwAR2hhQY_ZZsyWYH23PNLPInzXTC2RounBWZTDtAReb1WsBm-D_QqnKCmXmY

También te puede interesar: Mal y de malas Rosario Robles y PRD, pagarían a Ahumada 400 mdp

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios