Claudia Sheinbaum Pardo rindió este 1 de octubre protesta como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, ante el Congreso de la Unión.
La primera mandataria de nuestro país recitó las palabras establecidas en el artículo 87 de la Constitución mexicana:
«Pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la República, que el pueblo me ha conferido de forma democrática por el bien y la prosperidad de la unión, y si así no lo hiciera que la nación me lo demande», recitó.
La doctora Sheinbaum Pardo recibió la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, momentos después de que el mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador, hiciera entrega de la misma.
Posteriormente, emitió un mensaje al pueblo de México.
De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la Banda presidencial es emblema del Poder Ejecutivo. Por ello, solo el presidente de la República puede portar el símbolo.
En ella se observa el Escudo Nacional, bordado en hilo dorado, sobre los colores verde, blanco y rojo. Los extremos rematan con un fleco dorado.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.