Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Histórico! Por pandemia, AMLO dará el Grito de Independencia 2021 así

¡Histórico! Por pandemia, AMLO dará el Grito de Independencia 2021 así
¡Histórico! Por pandemia, AMLO dará el Grito de Independencia 2021 así

Como cada año hoy 15 de septiembre se realizará el Grito de Independencia y el desfile militar en la capital del país, aunque en esta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo hará de una manera distinta.

Te recomendamos: Celebra este 15 de septiembre luciendo maquillaje estilo patrio

Y es que ante la pandemia de covid-19 que aún no termina, el Zócalo será testigo del festival conmemorativo, que esta vez lucirá en silencio.

El aniversario 211 de la Independencia de México que tradicionalmente se realiza con una Plaza de la Constitución llena y el Presidente desde el balcón de Palacio Nacional, será sin multitudes y únicamente transmitido de manera online.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos van a poder participar, van a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa y todo completo”, afirmó López Obrador.

Recordemos que en 2020 el festejo patrio se realizó sin multitudes y el Zócalo capitalino se iluminó con la tradicional pirotecnia que no pudo ser disfrutada por los asistentes que siempre celebran las luces.

Grito de Independencia 2021

211 Aniversario del Grito de Independencia 2021 – Andrés Manuel López Obrador

Posted by Radio Turquesa on Wednesday, September 15, 2021

“Hidalgo y Morelos buscaban, al mismo tiempo que la Independencia, la justicia. Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y Morelos quería la igualdad, que se moderara la indigencia y la opulencia, por eso claro que vamos a conmemorar el Grito de Independencia el día 15 en la noche y, al día siguiente, pues el desfile, porque también es continuar con una tradición”, dijo el mandatario federal.

¿Dónde ver el Grito de Independencia 2021?

Aunque no podrás asistir al Zócalo a responder las arengas del Presidente, sí puedes disfrutar los detalles de esta celebración que según prometió el mandatario serán muy especiales.

La transmisión se realizará en los canales oficiales del Gobierno de México en Facebook, Youtube y Twitter.

En Quintana Roo, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció lo siguiente:

¡Histórico! Por pandemia, AMLO dará el Grito de Independencia 2021 así

La mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios