Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Homicidas de Heber López son trasladados a capital de Oaxaca

Homicidas de Heber López son trasladados a capital de Oaxaca
Homicidas de Heber López son trasladados a capital de Oaxaca

La mañana de este sábado fueron trasladados a la capital del estado Ricardo G. R. y Ricardo E. C. presuntos responsables del homicidio del periodista oaxaqueño, Heber López Vásquez ocurrido la noche del pasado 10 de febrero en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, informó el fiscal General, Arturo Peimbert Calvo.

En entrevista indicó que esta acción se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, así como elementos del ejército mexicano y de la Secretaría de Marina; explicó que el motivo de este traslado se debió informaciones recabadas por parte de la fiscalía en las que se expone la posibilidad de un intento de fuga.

Peimbert Calvo señaló que a raíz de este homicidio, se han estado reuniendo elementos de prueba en contra de los dos detenidos, mismos que destacó fueron arrestados el flagrancia, de ahí se obtuvo información en dos sentidos, uno en que existía la posibilidad de un “intento de rescate” de los dos detenidos, quienes permanecían detenidos en los separos de la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

El segundo, es que existía un riesgo de que los presuntos delincuentes sufrieran algún atentado en contra de sus vidas, ante esta situación se decidió pedir el apoyo de las autoridades estatales y federales para que ambos fueran trasladados vía aérea hacia la capital del estado, para ser recluidos en el Penal de Tanivet.

Agregó que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante el juez de control para que se determine su situación jurídica, aunque recalcó que los dos fueron detenidos en flagrancia al cometer el homicidio del comunicador Heber López, director del portal informativo Noticias Web, además les fue decomisada el arma utilizada en el ataque.

Sin embargo y puntualizó que en la fiscalía no se dejarán cabos sueltos, por lo que se están aplicando todos los métodos de investigación para poder probar al cien por ciento la culpabilidad de Ricardo G. R. y Ricardo E. C. en este asesinato, del cual una de las líneas de investigación es su labor como periodista.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios