La Secretaría de Salud (Ssa) indicó por medio de un reporte que algunos de los hospitales creados en el sexenio de Enrique Peña Nieto son inviables y no podrán funcionar.
En el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto se invirtieron en 326 hospitales, sin embargo la mayoría de las unidades médicas se quedaron sin concluir.
Según el reporte que la Secretaría de Salud (Ssa) le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, 160 obras están suspendidas, debido a que podrían representar un riesgo para los ciudadanos.
Las 160 obras canceladas representan un 49 por ciento de las 326 en las que se invirtió en el anterior sexenio, la Ssa dijo que los ciudadanos podrán estar en peligro si utilizarán los inmuebles cancelados.
Te puede interesar: Detienen a dueño de Ficrea en Texas
Según fuentes de Presidencia citados por EL UNIVERSAL, las edificaciones registran varias fallas estructurales, por lo que podrían representar un peligro para la población, asimismo indicaron que no hubo una planeación para crear los inmuebles.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó varias veces que todos los hospitales serán rehabilitados para su funcionamiento, pero ahora la Ssa le dio malas noticias, ya que “aquellas obras que se encuentran suspendidas no podrán concluirse, toda vez que no cuenten con los mínimos requisitos de edificación indispensable”, señaló la dependencia.
Son “160 obras, en las cuales se invirtió presupuesto en el sexenio anterior, no podrán ponerse en funcionamiento, ya que hacerlo sería un riesgo”, precisa el documento que le entregaron al mandatario.
Asimismo la dependencia señaló que solo las construcciones con planeación tienen un plan de infraestructura, “sólo aquellas construcciones que pasaron por un proyecto de planeación cuentan con el Plan Maestro de Infraestructura”.
Te puede interesar: Detienen a “El Chucky”, presunto jefe del CJNG en la CDMX
(Con información de EL UNIVERSAL)
Esta web usa cookies.